Periodistas exigen a Peña justicia sobre caso Narvarte

0

Decenas de periodistas publicaron una carta dirigida a Enrique Peña Nieto en donde exigen el esclarecimiento del multihomicidio suscitado en la colonia Narvarte, hace exactamente un mes, el 31 de julio pasado, donde perdieron la vida Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz, Mile Virginia Martin, Nadia Vera y Rubén Espinosa.

En El Universal, mediante una página que envolvía la publicación, se pudo ver una hoja en negro con la leyenda “No nos callaran”, y al reverso la firma de decenas de periodistas exigiendo justicia.

“Vemos con indignación los ataques contra los reporteros en México. Cuando se ataca a un periodista se atenta contra el derecho a la información de la sociedad entera”, indicaron los firmantes, a los que se sumaron también los cineastas Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y el periodista argentino Martín Caparrós.

El pasado fin de semana, se realizó una jornada de protestas y eventos culturales en demanda de justicia y claridad en la investigación sobre el crimen.

Anteriormente, el 17 de agosto pasado, periodistas, cineastas y académicos enviaron una carta a Peña Nieto pidiendo lo mismo: justicia. Por su parte la Presidencia de la República contestó de forma banal asegurando que “colabora con las autoridades competentes” en el caso, es decir la Procuraduría General de Justicia del Distrtito Federal, dependencia señalada por la serie de filtraciones en torno a la investigación que sólo abonan al enjuiciamiento público de las víctimas, sembrando dudas sobre que el domicilio era una supuesta casa de citas, que los presentes en el domicilio consumieron drogas y que todo se originó después de una fiesta realizada en el lugar, filtraciones que medios de comunicación como Televisa y el diario La Razón, han reproducido hasta el cansancio.

Incluso, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer fotografías de los cadáveres, configurándose todo en su conjunto, como una práctica ilegal y violatoria de los derechos humanos, toda vez que la investigación sigue su curso.

Fuente: Revolución 3.0

Comentarios

Skip to toolbar