Calderón y Peña inician transición

0

El presidente electo Enrique Peña Nieto y el presidente Felipe Calderón se reunieron formalmente en Los Pinos, para dar inicio a la transición del gobierno federal. Calderón volvió a solicitar la colaboración de “todos los mexicanos” para el mexiquense, quien asumirá el cargo el 1 de diciembre.

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, destacó el apoyo institucional ofrecido por el presidente Felipe Calderón Hinojosa para instrumentar las agendas de políticas, acciones y programas que pondrá en práctica a partir del 1 de diciembre.

Al término de una reunión privada con el presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto señaló que esta reunión marca el inicio de los trabajos de enlace y coordinación para que la transición sea ordenada apegada a derecho y transparente.

Asimismo, sostuvo que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la estabilidad económica, social y la gobernabilidad del país.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa reiteró al presiente electo. Enrique Peña Nieto, su disposición para la transición transparente y eficaz, y sostuvo que el progreso debe de ser y es prioridad común.

En el primer encuentro sostenido en Los Pinos, Calderón Hinojosa señaló que abordaron distintos temas, entre ellos las sólidas bases económicas, políticas y de seguridad, que constituyen un importante punto de partida para la siguiente administración.

“Un presidente necesita de la colaboración de todos los mexicanos”, e hizo votos para que se impulsen todas las reformas que el país necesita.

El siguiente es el comunicado de prensa que emitió la Presidencia de la República:

El Presidente Felipe Calderón recibió en Los Pinos al Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, para sostener una reunión de trabajo.

El Presidente Calderón felicitó a Enrique Peña Nieto por la declaratoria de validez de las elecciones y la entrega de la constancia de mayoría por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Asimismo le reiteró la mayor disposición, personal y de toda la administración publica, para que la transición de gobierno sea ordenada, transparente y eficaz.

El Presidente Calderón comentó que el trabajo en favor de los mexicanos no puede ni debe detenerse y que el progreso de la nación debe ser prioridad.

Durante la reunión se habló de temas de importancia nacional, entre ellos la seguridad y la economía.  El país tiene sólidas bases en materia económica, social, política y de seguridad que son un importante punto de partida para la próxima administración. Se habló también de las tareas del gobierno y el desempeño en distintas áreas de política pública, así como de temas que constituyen desafíos en el corto y largo plazo.

Se acordó que en los siguientes meses, un equipo designado por Enrique Peña Nieto estará trabajando, con contrapartes en el Gobierno Federal, en torno a los principales temas de la agenda gubernamental, a fin de que este equipo tenga toda la información necesaria sobre la administración pública y los principales programas en curso. El objetivo es que haya un ambiente de estabilidad política y económica y, sobre todo, que la ciudadanía no se vea afectada en cuanto a los servicios públicos y los apoyos que recibe por parte del gobierno.

El Presidente Calderón le deseó éxito al Presidente Electo y a su gobierno, e hizo votos para que en el futuro se impulsen las reformas que México necesita y sigan fortaleciéndose las instituciones.

 

Comentarios

Skip to toolbar