Peña Nieto recibe constancia de Presidente Electo

0

Enrique Peña Nieto recibió a las 17:19 horas la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, de manos del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Enrique Peña Nieto recibió la constancia que lo acredita como Presidente Electo de México para el periodo 2012-2018 por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En sesión solemne de la Sala Superior del TEPJF, el magistrado presidente Alejandro Luna Ramos entregó la constancia de mayoría a Peña Nieto, quien a partir del 1 de diciembre próximo se convertirá en el nuevo mandatario de México.

Ante los siete magistrados electorales; el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré; líderes del PRI y del PVEM; así como familiares del político mexiquense, se realizó la ceremonia protocolaria con la que concluye el proceso electoral 2011-2012.

Peña arribó a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cuando un convoy de seis vehículos, entre camionetas y automóviles, ingresó por la puerta principal del Tribunal.

Los manifestantes que se encontraban frente al recinto apenas se percataron de la movilización vehicular y sólo alcanzaron a gritar algunas consignas en contra de las autoridades electorales y de Peña Nieto.

Peña Nieto habría arribado a la zona del sur-oriente de la ciudad, en Culhuacán, en un helicóptero, y posteriormente fue trasladado en una camioneta.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, llegó a la sesión solemne donde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó la constancia de presidente electo a Enrique Peña Nieto.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) asistió a la sede del tribunal con la representación del Poder Ejecutivo Federal.

Asimismo acudieron el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, y el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell.

Aparte, integrantes del movimiento #YoSoy132 iniciaron poco después de las 16:30 horas su marcha en protesta por el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que da el triunfo a Enrique Peña Nieto para ocupar la Presidencia de la República.

Los jóvenes iniciaron su avance a un costado de la Biblioteca Central, saliendo de Ciudad Universitaria por la entrada principal.

En entrevista José Tamayo, de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), expuso que su objetivo es protestar por la decisión del TEPJF.

Fuente: Notimex

Comentarios

Skip to toolbar