Peña Nieto quiere a Eliot Ness

0

El coordinador general de Diálogo Político y Seguridad del equipo de transición, Miguel Osorio Chongo, dijo que el próximo gobierno creará un equipo especializado en delitos de alto impacto y relacionados con el crimen organizado, tales como la extorsión y el secuestro.

Según Milenio, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador general de Diálogo Político y Seguridad del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, informó que se tiene contemplada una nueva fuerza de seguridad al comienzo del nuevo Gobierno Federal.

“Entrevistado durante un bautizo en la ciudad de Monterrey, Osorio Chong señaló que esta fuerza buscará especializarse en delitos de alto impacto y relacionados con el crimen organizado, tales como la extorsión y el secuestro”, según la nota.

Por lo pronto, se están revisando los métodos tanto de reclutamiento como de especialización, ya que no será una nueva institución, sino se mejorarán las ya existentes.

Esta fuerza de seguridad, detalló, arrancaría a la par del nuevo gobierno de Peña Nieto, se agrega.

“Se está planteando una nueva fuerza de seguridad, bueno me estoy adelantando un poco, creemos que sería importante para poder, especializada, poder enfrentar al crimen organizado. Lo anunciará el presidente en un par de semanas y podremos saber el diseño de lo que vamos a hacer”, dijo Osorio Chong.

Comentarios

Skip to toolbar