Peña eliminará Seguridad y SFP

0

Enrique Peña Nieto solicitará al Congreso de la Unión una reestructuración de las secretarías de Estado. La propuesta incluye eliminar las secretarías de Seguridad Pública y la de la Función Pública. Buscar crear una subsecretaría del Interior, así como una agencia de seguridad y una comisión nacional anticorrupción.

Enrique Peña Nieto, presidente electo, solicitará al Congreso de la Unión modificaciones en áreas sustantivas de la administración pública federal, a fin de fortalecer las acciones policiales, de inteligencia y el combate a la corrupción que desarrollará el próximo gobierno federal, publica El Universal.

Como una de sus primeras acciones, Peña Nieto desaparecerá la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP federal) para convertirla en subsecretaría del interior —adscrita a la Secretaría de Gobernación—, la cual mantendrá todas las atribuciones con que cuenta hoy la SSP federal y se hará cargo de la nueva gendarmería nacional.

Para el arranque de su administración el próximo presidente de la República también tiene contemplado desaparecer a la Secretaría de la Función Pública (SFP), para crear la nueva comisión nacional anticorrupción.

El proyecto del presidente electo, Enrique Peña Nieto, al que tuvo acceso El Universal, anuncia la creación de una agencia de seguridad, la cual se encargará de coordinar el trabajo de todas las corporaciones policiacas federales. La Oficina de la Presidencia mantendrá las atribuciones y responsabilidades que hoy tiene.

En el nuevo entramado con el que operará el gobierno de Peña Nieto se encuentra el fortalecimiento de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), a fin de que su jurisdicción sea tanto en áreas rurales como en zonas urbanas, según el diario.

La semana pasada, el equipo de Peña Nieto encargado de Política y Seguridad —encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong, Roberto Campa, Jorge Carlos Ramírez Marín, Alfredo Castillo, Luis Enrique Miranda y Claudia Ruiz Massieu, entre otros— incrementó su actividad con el objetivo de concluir el proyecto que será presentado en los próximos días.

Comentarios

Skip to toolbar