Pemex: Segob no descarta atentado

0

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, anunció anoche que se han girado instrucciones para realizar una investigación, con peritos nacionales e internacionales, para determinar las causas de la explosión en la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Rodeado de los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, así como del procurador general de la República y el encargado de las fuerzas federales, Osorio Chong dijo que el saldo del siniestro es de 25 muertos —17 mujeres y 8 hombres— y 101 heridos, de los cuales 46 todavía están bajo atención médica.

Ante las insistentes preguntas de los reporteros sobre si fue un atentado, el secretario de Gobernación dijo que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación y que sería muy irresponsable especular sobre el origen y causa del evento.

En una rueda de prensa en el mismo inmueble de Pemex, el secretario sostuvo que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, la prioridad es el rescate de quienes pudieran seguir atrapados bajo los escombros.

“En este momento, es prioridad atender a las víctimas y a sus familiares. No contamos con información que nos permita precisar si hay personas todavía con esa condición [atrapadas]”, dijo. “Hace apenas un par de horas se rescató a una persona con vida, por lo que no escatimaremos esfuerzos para corroborarlo”..

Osorio Chong Subrayó que “se están utilizando todos los recursos de las autoridades para investigar y conocer las causas del siniestro” y advirtió que “esperaremos el resultado de los peritajes y con transparencia los daremos a conocer”’.

“He girado instrucciones para que las autoridades correspondientes puedan convocar a expertos nacionales e internacionales que coadyuven en las investigaciones”, dijo. “La investigación debe arrojar datos claro y contundentes”.

Explicó que este jueves, a alrededor de las 15:40 horas, en el anexo B del edificio de Pemex se registró una explosión que ocasionó daños severos en tres pisos del complejo de Pemex.

Narró que los protocolos de emergencia fueron activados y hasta este lugar se trasladó personal de Marina, PGR, Policía Federal, etc.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar