Patrocinador de Videgaray defiende su estancia como profesor en MIT

0

El 9 de septiembre, The Tech, rotativo estudiantil del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), publicó una carta en la que alumnos y exestudiantes mexicanos que se encuentran afiliados a la universidad estadounidense piden que Luis Videgaray Caso, ex secretario de Relaciones Exteriores durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, sea destituido por encontrase supuestamente involucrado en el caso Odebrecht. Ahora, Martin A. Schmidt, rector del MIT, defendió la estancia de Luis Videgaray Caso, como profesor titular en esa universidad, ya que no hay cargos en su contra por ningún delito.

https://i1.wp.com/schmidtresearchgroup.mit.edu/sites/default/files/images/MartinASchmidt.jpg?resize=390%2C516&ssl=1

Martin A. Schmidt defendió la estancia de su patrocinado, Luis Videgaray Caso, como docente en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, pos sus siglas en inglés).

“El señor Videgaray ha sido un contribuidor valioso tanto para el Colegio Sloan como para el de Computación, de los que es parte de los esfuerzos de MIT para crear una colaboración global”, escribió Schmidt en una carta publicada por la publicación estudiantil The Tech.

Schmidt, patrocinador de Videgaray anotó en su misiva que la experiencia del secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores de Peña Nieto es un baluarte para el desarrollo estudiantil de la prestigiosa institución estadunidense.

“Su entendimiento de la política y de las relaciones gubernamentales son un bien para nuestro trabajo, así como su involucramiento con los estudiantes y otros miembros de la comunidad”, subrayó el millonario patrocinador del funcionario del sexenio peñanietista.

La semana pasada un grupo de cuatro exestudiantes y varios integrantes de asociaciones estudiantiles de MIT, exigieron el despido de Videgaray Caso en una carta abierta publicada por The Tech, por su presunto involucramiento en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

“El señor Videgaray ha emitido declaraciones públicas defendiendo su historial como servidor público y rechazando los alegatos que se han hecho y, notablemente, no se le han imputado cargos. El señor Videgaray sigue siendo miembro de la comunidad de MIT”, concluyó en su misiva el influyente académico.

Los estudiantes y exestudiantes de MIT sostienen en su exigencia contra Videgaray Caso, que la simple mención de su participación en los casos de corrupción gubernamental en México por el caso Odebrecht, lo descalifican como docente al no tener la autoridad moral para el puesto.

Fuente: Apro/ SinEmbargo

Comments are closed.