Pastrana niega visita a la “infame” isla de Epstein

0

El expresidente de Colombia se pronunció ante las acusaciones de viajar en uno de los aviones del magnate norteamericano, Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores en EE.UU. y quien apareció muerto en su celda en Nueva York el pasado 10 de agosto.

A través de un comunicado en Twitter el expresidente colombiano Andrés Pastrana rompió el silencio tras las revelaciones periodísticas que lo vinculan con el polémico magnate estadounidense, Jeffrey Epstein, acusado en EE.UU. de tráfico sexual de menores y cuya misteriosa muerte en la cárcel de Nueva York sembró más dudas que respuestas.

Pastrana aseguró en su comunicado que su viaje en el avión a Nassau, Bahamas, a bordo del avión de Epstein fue “para transbordo al destino final de La Habana, Cuba”, a donde había sido invitado por el presidente Fidel Castro.

Según Pastrana, a Epstein lo conoció en Irlanda, cuando fue homenajeado en la Cumbre de los Logros en Dublín -que se realizó el 8 de junio de 2002- a la que asistieron también otras personalidades como Mijaíl Gorbachov, Bill Clinton, Bono y Jeremy Irons.  Pero nunca conoció la “hoy infame isla del señor Jeffrey Epstein”.

La polémica se desató después de que Virginia Guiffre declarara que se vio obligada a tener relaciones sexuales con algunos amigos (políticos y famosos) de Epstein, quien la había retenido como una “esclava sexual”.

Epstein, detenido el pasado 6 de julio, estaba inculpado en Nueva York de organizar, al menos desde 2002 hasta 2005, una red de decenas de chicas, algunas estudiantes de secundaria, con las que mantenía relaciones sexuales en sus muchas propiedades, entre ellas en Manhattan y Florida.

Según el noticiero Univisión, Epstein habría realizado fiestas sexuales con niñas de 12 años. Algunos de los sitios de las fiestas eran una mansión en Palm Beach, una casa en Nueva York, y una isla en las Bahamas.

Hasta la semana pasada esperaba un juicio por cargos federales de “tráfico de mujeres menores de edad con fines sexuales”. Pero fue encontrado muerto en su celda el pasado 10 de agosto, tras un aparente suicidio.

Con la denuncia de Giuffre, documentos judiciales y reportes de prensa vinculan a numerosos políticos, que aparecen en el registro de vuelos a la isla a bordo del avión de Epstein. Entre los mencionados aparecen desde presidentes y senadores estadounidenses hasta un príncipe británico, una inglesa de la alta sociedad y un agente de modelos francés.

Es en el registro de vuelo del avión privado de Epstein, que fue revelado como parte del juicio, donde también es mencionado como pasajero el expresidente Andrés Pastrana, que gobernó Colombia entre 1998 y 2002. Pastrana viajaba con Epstein, el agente de modelos francés y dos hombres identificados como “GM” Y “SK” desde el aeropuerto de Teterboro (Nueva Jersey) a Palm Beach, y entre Palm Beach y el aeropuerto de Lynden Pindling de Nassau, Bahamas, donde Epstein tenía una isla.

Según los registros, todos regresaron a Palm Beach el 23 de marzo, excepto el mandatario colombiano, quien asegura que su visita a las Bahamas fue fue de paso para seguir a Cuba.

https://i1.wp.com/www.elespectador.com/sites/default/files/865d5435c03734d.jpg?resize=702%2C488&ssl=1

https://i0.wp.com/www.elespectador.com/sites/default/files/865d5437ed38d59.jpg?w=702&ssl=1

Fuente: El Espectador

Comments are closed.