Paseños piden separarse de Texas

0

Un grupo de ciudadanos de El Paso han suscrito una solicitud formal a la Casa Blanca para separarse de Texas y anexionarse a Nuevo México, bajo el argumento de que “El Paso está cansada de ser una ciudad de segunda clase dentro de Texas”’, dice la petición.

“El Paso tiene poco en común con el resto de Texas”, argumenta la solicitud. “Sus datos demográficos son más similares a Nuevo México”.

La solicitud tiene la particularidad de que se deslinda de una campaña similar de ciudadanos tejanos que están solicitando separarse del gobierno federal, la cual ha reunido hasta ahora 94 mil 700 firmas. “El Paso también se enorgullece de ser parte de los Estados Unidos y no quiere formar parte de un estado a quien públicamente contempla la secesión de nuestra gran nación”’..

Hasta la mañana de este miércoles, la solicitud que apela a la Casa Blanca a “’permitir que la ciudad de El Paso se separe del Estado de Texas, había conseguido reunir tan sólo 52 firmas electrónicas, según el sistema de petición online del sitio oficial de la casa Blanca en la Internet, denominado We The People.

La solicitud fue creada este 13 de noviembre por Raymond K. y tiene la fecha límite del 13 de diciembre para completar las 25 mil firmas requeridas para hacerse acreedores de una respuesta por escrito de la Casa Blanca. El sitio sólo identifica a los solicitantes por su nombre y la inicial de su apellido.

A lo máximo que puede aspirar el grupo de solicitantes es, en caso de reunir las 25 mil firmas dentro de la fecha límite, es a recibir una respuesta por escrito de la Casa Blanca, se supone que suscrita por el presidente Barak Obama, pero no tienen ningún poder vinculatorio para el estado de Texas.

Usted puede consultar la solicitud aquí:

https://petitions.whitehouse.gov/petition/allow-city-el-paso-secede-state-texas-el-paso-tired-being-second-class-city-within-texas/cGFvBF17

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar