Partidos firman Pacto por México

0

El presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como los dirigentes nacionales del PAN y PRD y la dirigente interina del PRI, este domingho se firmó el Pacto por México mediante el cual los partidos, el gobierno federal, gobernadores y legisladores, se comprometen a aprobar al menos 68 reformas a favor del país.

A la ceremonia, celebrada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, también acudieron los presidentes de las cámaras de Diputados, Jesús Murillo, y de Senadores, Ernesto Cordero.

El primero en subir al podio fue Miguel Ángel Osorio, quien resaltó que la construcción del pacto fue producto de diferentes reuniones a las que acudieron los representantes de los partidos políticos, las cuales, se acordó, no se hicieran públicas.

El pacto, dijo, contempla objetivos, plazos y metas para las reformas legales, mismas que deben ser conocidas y, en su caso, respaldadas por el Congreso.

Destacó que el ‘Pacto por México’ incluye 5 acuerdos en los siguientes temas: Sociedad, derechos y libertades; crecimiento económico, empleo y competitividad; seguridad y justicia; transparencia y rendición de cuentas, así como el de gobernabilidad,

Para cumplir con ellos, añadió, se contará con un método de trabajo, para el cual se constituirá un consejo rector, integrado por 3 representantes designados por el presidente de la República, 3 por el PAN, 3 por el PRI y 3 por parte del PRD. Asimismo, se tendrá una coordinación técnica, reglas y procedimientos, además de un calendario inmediato para invitar a otras fuerzas políticas.

Fuente: El Financiero

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar