En español, la mayoría de sus discursos del Papa en EU

0

El Papa Francisco pronunciará en inglés sólo cuatro de los 18 discursos que dará durante su próxima visita a Estados Unidos y presentará el resto en español, su lengua nativa, dijo el Vaticano el martes.

El pontífice de 78 años estuvo practicando su inglés durante el verano boreal, por lo que se esperaba que entregara más discursos y homilías en ese idioma durante su gira a Estados Unidos.

Pero el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo a periodistas que Francisco aún se siente más cómodo hablando en español.

Cuando le preguntaron si había algún simbolismo en el hecho de que Francisco decidiera dar tantos discursos en español, la segunda lengua más usada en Estados Unidos, Lombardi dijo:

“No creo que esa sea la intención (…). Él se siente más cómodo (con el español). La verdadera razón es la facilidad de expresión y que va a tener que hacer menos esfuerzo”.

El Papa dio en inglés algunos discursos durante un viaje a Sri Lanka y Filipinas en enero, pero tuvo problemas con su pronunciación. En ese viaje, improvisó en español mientras un asistente lo traducía al inglés.

El Papa viajará el sábado a Cuba, donde pasará cuatro días antes de llegar a Washington, el 22 de septiembre.

Lombardi dijo que una reunión con el exlíder cubano Fidel Castro en La Habana es “probable”, pero no hay nada programado todavía.

Manifestó que la seguridad será estrecha durante el viaje a Estados Unidos, en especial cuando llegue a Nueva York, porque su visita coincide con la Asamblea General de la ONU a donde acuden otros jefes de estado.

Señaló que Francisco tendrá pocas oportunidades de saludar a las multitudes desde el papamóvil.

“Tal vez no sean recorridos tan largos como los que vimos en Filipinas o Sri Lanka, pero el papa intenta desplazarse como usualmente lo hace”, señaló el reverendo.

El portavoz del Vaticano también confirmó que Francisco nunca ha estado en Estados Unidos o Cuba.

Fuente: Reuters

Comentarios

Skip to toolbar