Panistas reprueban a Gustavo Madero

0

El 57% de los militantes del PAN reprueba la gestión del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, de acuerdo con una encuesta interna publicada por La Razón. Un 20% de militantes ha pensado en renunciar a ese partido, un 61% dice que el presidente del CEN es incongruente y 58% desaprueba su política de alianzas.

La Comisión Nacional de Evaluación y Mejora, encargada de realizar el diagnóstico para la reestructuración del PAN encargó una serie de encuestas en las que se concluye que la mayoría de los panistas reprueba la gestión del chihuahuense Gustavo Madero Muñoz, de acuerdo con el diario.

En el documento “Contenido y Alcance de la Reforma Estatutaria de Acción Nacional” la Comisión de Mejora incluyó diversas encuestas entre militantes sobre el aspecto de la identidad partidista, publica La Razón.

El 32 por ciento consideró que la actuación del PAN se ha alejado de los principios, mientras que 19 por ciento opinó lo contrario; 61 por ciento de los panistas considera que los liderazgos del partido no son congruentes con los principios del PAN; 57 por ciento desaprueba la forma en que trabaja el CEN y el 56 por ciento reprobó el desempeño de los gobiernos estatales, además de que 20 por ciento de los encuestados dijo haber pensado en abandonar las filas del organismo.

Según los datos publicados por el periódico, a nivel de dirigentes el 61 estimó que los liderazgos del CEN no son congruentes con los principios. La cifra se eleva a nivel de los candidatos, en el cual 70 por ciento los calificó de incongruentes; a nivel de presidentes municipales 67 por ciento indicó que son congruentes, mientras que un 58 por ciento señaló que los dirigentes de los comités estatales están en esta situación.

De los militantes adherentes encuestados, 75 por ciento ha pensado en los próximos meses volverse militante activo, no obstante el 25 por ciento dijo que no. Asimismo, el 80 por ciento de los militantes del PAN siguen firmes con el partido y nunca han pensado en dejar sus filas, sin embargo, el 20 por ciento dijo que sí lo ha pensado.

En relación a la injerencia que debe tener el CEN del PAN en la designación de los candidatos a presidentes municipales, el 44 por ciento dijo que ninguna, mientras que en la designación de candidatos a gobernador, el 32 por ciento se pronunció en contra de la injerencia.

En la evaluación de las autoridades, el 91 por ciento aprobó el desempeño del presidente Felipe Calderón, no obstante, el 46 por ciento, comentó que el PAN hizo menos de lo que esperaba, cita La Razón.

En el tema de las alianzas, el 56 por ciento las rechazó, sobre todo si el candidato es de otro partido; el 57 por ciento las acepta si el candidato es panista.

Sobre la razón por la que PAN perdió las elecciones para Presidente de la República, el 49.83 por ciento, expresó que fue la violencia que resultó del combate a la delincuencia, mientras que el 27 por ciento señaló como segundo factor de importancia a la candidata.

Comentarios

Skip to toolbar