PAN y PRD van juntos contra el PRI en Zacatecas y Durango

0

El CEN del PRD se declaró en sesión permanente para analizar si se aplica la misma formula o no en los otros once estados en los que también habrá comicios.

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) irán en alianza en los estados de Durango y Zacatecas en los comicios que se llevarán a cabo el siguiente año.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó este día la unión partidista y se declaró en sesión permanente para analizar si se aplica la misma formula o no en los otros once estados en los que también habrá comicios.

El acuerdo partidista dejará en manos del Sol Azteca la candidatura en Zacatecas. Mientras que para el blanquiazul corresponderá Durango.

El líder nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, confirmó a través de su cuenta de Twitter la información:

“Se acaba de aprobar en el CEN del PRD alianzas en los estados de Durango y Zacatecas para poner freno a la restauración autoritaria del PRI”.

Entre las condiciones que se pactaron para lograr las candidaturas comunes está la firma de un convenio con organizaciones la sociedad civil en materia de transparencia y rendición de cuentas.

“Requisito para las alianzas que yo puse y que aceptó –Ricardo- Anaya Cortés–. Eso de entrada ya está aceptado, fue una propuesta nuestra y el PAN la aceptó de muy buena gana. En donde haya alianzas, vamos a firmar convenios con la sociedad civil”.

A su vez el PAN aseguró que estos pactos tiene el fin construir mejores gobiernos

“Se trata de que haya empleo, seguridad y mayores oportunidades para los ciudadanos, como resultado de una agenda conjunta”, expuso en un comunicado.

Manlio Fabio Beltrones, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se manifestó en contra de las uniones de estos dos partidos, de las que dijo que carecen de “ideología”, y además serán “un recuerdo de la catafixia de Chabelo”.

Al respecto, Basave señaló: “¿El PRI defendiendo la pureza ideológica?, por eso hablo de Capulina, qué decía Capulina: Bueno sí, puede ser, a lo mejor, quién sabe, no lo sé. Esa es la ideología de este PRI, es la ambigüedad, es el viraje, y por eso digo, ¿cómo es posible que los campeones del pragmatismo y, por decirlo sutilmente, de la flexibilidad ideológica, quieran dar lecciones de pureza a otros partidos políticos?, en este caso al PRD y al PAN”.

Apenas ayer, el PRD aprobó que la Senadora Lorena Cuéllar Cisneros fuera su única precandidata perredista a la gubernatura de Tlaxcala, hecho que calificaron como éxito

Basave recordó que se mantiene las negociaciones, sin embargo, aseguró que de concretarse con el PAN o con otros partidos en Tlaxcala, el PRD no va a bajar a su precandidata: “No estamos dispuestos a que Lorena decline, vamos en nuestra ruta y vamos para adelante”, dijo el líder perrdista.

En ese estado, la aspirante a la candidatura a Gobernadora y Senadora, Adriana Dávila, desde hace tiempo se ha manifestado en contra de una posible alianza con el PRD y ha asegurado que ella tiene la delantera en las encuestas. En días recientes anunció que su nombre estará en las boletas con o sin el respaldo de su partido.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.