PAN, resignado a perder militantes

0

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, reconoció que durante el proceso para refrendar la afiliación que se realiza en el blanquiazul, esta fuerza política podría perder más del 50 por ciento de los militantes, ya que muchos se afiliaron para agarrar hueso en los 12 años en que ese partido mantuvo en su poder la presidencia de la República.

En rueda de prensa realizada en Chihuahua, el dirigente panista señaló: “Muchos se afiliaron al PAN cuando éramos gobierno federal porque buscaban una chambita o algo así. Ahora les puedo adelantar que vamos a perder más de la mitad de los militantes”.

Asimismo, Madero aclaró que no habrá ampliación del plazo, que vence el próximo 14 de diciembre, para que los militantes acudan a renovar su permanencia en el partido, “porque queremos gente entregada y que no esté solamente figurando”.

“No habrá prórroga, el 14 se termina el refrendo, los que estén interesados todavía están a tiempo de acercarse, pero les puedo decir que nos vamos a quedar con menos de la mitad”, agregó.

Haciendo verdaderos malabares mentales,, Madero señaló que saldrán “fortalecidos” de esta desbandada masiva del PAN.

“No somos un partido de masas, no somos un partido clientelar, corporativo, sino uno de voluntades de hombres y mujeres libres que quieren participar como ciudadanos, así que vamos a salir fortalecidos”, concluyó.

Por otra parte, el dirigente panista anunció que su partido trabaja con miras a las elecciones para diputaciones locales y alcaldías en Chihuahua, a realizarse en 2013, a través de un proceso interno de selección que los militantes del blanquiazul decidieron.

Aseguró que buscarán consolidar candidatos de unidad, “porque tenemos al mejor partido, las mejores propuestas y la mejor agenda”.

Con información de Notimex y SDP Noticias

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar