PAN pide cuentas por alza a gasolinas

0

A pesar de que el gobierno panista del presidente Felipe Calderón impuso la política de las alzas mensuales a los combustibles para automotores, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villareal García pidió gobierno federal explicar los motivos del aumento a los precios de las gasolinas así como las políticas previstas en la materia. 

Villareal García expresó su preocupación por el segundo aumento a los combustibles en menos de 40 días de haber iniciado la administración de Enrique Peña Nieto.

El ajuste es el más alto desde 2009, dijo, circunstancia que obliga a que las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público expliquen al Congreso de la Unión y a los mexicanos los motivos de dicho aumento y las políticas que pretenden seguir en esa materia.

“Las voces que el sexenio pasado exigían que los aumentos en la gasolina se eliminaran y se congelaran los precios, hoy guardan silencio y olvidan la bandera que entonces sostuvieron, aumentan como nunca el precio del hidrocarburo sin dar una explicación clara a la sociedad”, consideró.

Aclaró que en el PAN no existirá un uso electoral sobre el aumento de las gasolinas, al contrario, continuaremos con nuestro compromiso de mantenernos como la fuerza responsable que promueve el bienestar de los ciudadanos.

El representante del estado de Guanajuato reiteró la voluntad de su bancada a encontrar a través del diálogo los caminos que permitan a México avanzar en el acuerdo, pero siempre en la transparencia y en la rendición de cuentas con los mexicanos.

“Que nadie nos pida menos de lo que la gente se merece y hoy se merece una respuesta clara, sincera y congruente que justifique tal aumento al precio de la gasolina”, enfatizó.

Con información de Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar