Padres de los 43 cuestionan a Peña: ¿Dónde están? (VIDEO)

0

El informe del grupo independiente de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) revivió la esperanza en los padres de los 43 normalistas. Si no los quemaron en el basurero de Cocula, ¿en dónde están?, se preguntaron este domingo después del mensaje de la Procuradora Arely Gómez González. Ahora exigen un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Padres de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, exigieron al Presidente que se investigue al ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, por haber concluido que sus hijos habían muerto incinerados en un basurero en Cocula.

Señalaron que la investigación independiente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dada a conocer esta mañana confirma que el gobierno mintió en las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), entonces encabezada por Murillo Karam, sobre la desaparición de los jóvenes.

“¿Por qué mintió el señor Murillo Karam?, queremos que sea investigado”, cuestionó uno de los padres de los desaparecidos.

“Le estamos demostrando –al Gobierno- que su verdad histórica es una mentira histórica y seguiremos hasta encontrar a nuestros hijos”, dijo en conferencia de prensa la madre de uno de los desaparecidos.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, clamaron en grupo los padres y familiares congregados en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).

Las tres peticiones de los padres de los normalistas hasta el momento son: que las autoridades vuelvan a hacer la investigación; reunión con el Presidente para acordar garantías y que no haya mentiras; que las diligencias de investigación sean serias y que sean acompañadas de expertos independientes.

“Si el 10 de septiembre Peña no nos recibe, el 23 iniciaremos ayuno y el 26 habrá una marcha donde se tiene que sentir la fuerza del pueblo”, señaló uno de los padres de los 43.

“Es una crimen de Estado y el Estado tiene que pagar por sus crímenes y por sus mentiras”, exclamó Felipe de la Cruz, vocero del movimiento que pide la aparición con vida de los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos.

Fuente: Sin Embargo

Comentarios

Skip to toolbar