Pactan PAN y PRD una alianza común

0

Los presidentes nacionales del PAN y PRD sostuvieron un encuentro con los próximos coordinadores parlamentarios de sus respectivos partidos a fin de iniciar los trabajos para consolidar una agenda legislativa común. Hace justo una semana Jesús Zambrano y Gustavo Madero habían anunciado un pacto de nivel de partidos con el propósito de impulsar una agenda común una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita su calificación sobre la elección presidencial pasada.

Además de Jesús Zambrano y Gustavo Madero, estuvieron los perredistas Miguel Barbosa y Silvano Aureoles; por parte del PAN, Ernesto Cordero, y Luis Alberto Villarreal.
En su cuenta de Twitter, Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democratica (PRD), compartió una foto de la reunión.
“Celebramos reunión con @GustavoMadero y coordinadores parlamentarios de PAN y PRD para revisar agendas legislativas” explicó en un mensaje de la red social Zambrano.

La semana pasada, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD y su homólogo del PAN, Gustavo Madero pactaron impulsar una agenda común una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita su calificación sobre la elección presidencial pasada.

Los presidentes de las dos fuerzas de gobierno se reunieron para delinear una agenda legislativa. Sin embargo, aún cuando hace algunas semanas habían acordado interponer una denuncia penal contra el PRI por el caso Monex, en esta ocasión solo señalaron que seguirán aportando pruebas.

Zambrano subrayó que en la agenda pactada se acordó impulsar la propuesta de una reforma sobre democratización de los medios.

El dirigente del partido del Sol pidió se revisaran las modificaciones electorales necesarias para que se respeten los topes de campaña, a fin de tener transparencia en el proceso electoral.

“Nos sentamos a recapitular los temas de la agenda nacional y planteamos la conveniencia de retomar la posibilidad de acuerdos que nos permitan caminar juntos en puntos coincidentes”, comentó.

“Vamos a retomar temas que nos preocupan conjuntamente y, con independencia de que lo resuelva el Tribunal Electoral, compartir esfuerzos, compromisos, que se puedan hilar, entonces acordamos la decisión de unificar esfuerzos en temas nacionales, no solamente legislativos”, dijo.

Fuente: SinEmbargo.mx y La Razon.com

Comentarios

Skip to toolbar