Otro palo por TV, ahora a Telmex

0

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó la solicitud de un tribunal federal para revisar el litigio con el que Teléfonos de México (Telmex) busca obtener la autorización para brindar el servicio de televisión de paga, según publicó el periódico Reforma este viernes.

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa notificó desde el  jueves que la Corte rechazó el 7 de agosto la petición que le formuló para que reasumiera su competencia sobre un recurso de inconformidad promovido por Telmex.

En dicho recurso, Telmex alega que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no dio debido cumplimiento a un amparo otorgado por el tribunal mencionado en abril de 2011, pues en mayo de ese año nuevamente rechazó su pretensión de modificar el título de concesión para que pueda ofrecer televisión restringida.

Fuentes cercanas al caso citadas por Reforma informaron que el Pleno de la Corte discutió el caso en sesión privada, “como si se hubiera tratado de un asunto administrativo” –que son los que se ventilan en ese tipo de sesiones–, y sin que las partes interesadas hubieran tenido derecho alguno de audiencia para exponer argumentos a los ministros.

El Séptimo Tribunal también notificó que está a la espera de que la Corte le envíe el expediente, para acordar lo que en derecho proceda.

Fuente: Aristegui Noticias

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar