Otro líder eterno: Ayala en el FSTSE

0

El Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) registró a Joel Ayala Almeida como candidato único para dirigir a los burócratas hasta febrero del 2019, con lo que acumulará 22 años ininterrumpidos al frente de ese gremio. Ayala sigue los pasos de Elba Esther Gordilo (SNTE) y Carlos Romero Deschamps (STPRM).

Hace unos días alrededor de 25 dirigentes sindicales adheridos a la FSTSE expresaron su apoyo para que Ayala Almeida siga al frente de la central burócrata, la cual no representa la misma fortaleza sindical desde el 5 de diciembre de 2003, cuando aproximadamente 16 sindicatos decidieron desafiliarse, entre los que destacó el de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Elba Esther Gordillo.

En aquella ocasión, en el Polyforum Cultural Siqueiros conformaron la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FDSSP), con un millón 600 mil afiliados, de los cuales, un millón 200 mil corresponden al SNTE.

Los gremios que se alejaron de la FSTSE son: el de Pesca y Acuacultura de la Sagarpa; de Controladores de Tránsito Aéreo; de Trabajadores de la Sedesol; del Inegi; de la Profeco; de Cafupe; de Hacienda y del Servicio de Administración Tributaria; de la Comisión Nacional del Deporte; de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; de la Secretaría de la Reforma Agraria; del Sistema de Transporte Colectivo; de Pronósticos Deportivos, de Productora Nacional de Semillas; de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal y la Coordinadora Sindical de la Procuraduría Agraria, entre otros.

En días pasados, la FSTSE anunció que más de 25 dirigentes adheridos a la Federación se pronunciaron a favor de que el senador Joel Ayala Almeida continúe al frente de la burocracia nacional seis años más.

Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala, el objetivo de apoyar la reelección de Ayala Almeida “es dar continuidad al proyecto político y sindical”.

El Congreso Nacional Ordinario de la FSTSE inició este martes y concluirá mañana miércoles 13.

Ayala Almeida es actualmente senador plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Baja California, aunque es oriundo de San Luis Río Colorado, Sonora.

Es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha sido diputado federal en tres ocasiones consecutivas, en las LI, la LVII y la LX Legislaturas.

Su carrera política siempre ha ido al amparo de su labor en el sindicalismo, donde inició en los años setenta dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud; de 1995 a 1998 fue secretario general; en 1998 fue electo líder de la FSTSE, hasta la fecha.

Fuente: Apro

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar