Otra mega marcha nacional, el sábado

0

Redacción HD

Una vez más, las redes sociales están cobrando un protagonismo central en la estructuración de la protesta social, rebasando por la izquierda o pasando por alto tanto al Frente Progresista como al movimiento universitario #YoSoy132, quienes hasta el momento no ha decidido si se suman a la iniciativa.

Desde el martes se empezó a convocar a la segunda marcha nacional contra la imposición del virtual ganador de las elecciones presidenciales Enrique Peña Nieto, el 1 de julio anterior.

Luego del notable éxito de la mega marcha de protesta del sábado pasado, 7 de julio, que se llevó a cabo en 37 ciudades del país y algunas del extranjero, logrando una gran cobertura de la prensa y televisoras extranjeras, se ha convoca a la segunda protesta nacional.

Igual que ocurrió la semana anterior, no hay una organización, unas siglas o un líder visible que encabece el llamado. Son los propios usuarios de las redes, señaladamente Twitter y Facebook, quienes han tomado en sus manos la convocatoria para manifestarse en las plazas públicas, el próximo sábado a las tres de la tarde.

La segunda mega marcha tendrá lugar dos días después de que el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, presente un recurso legal ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Entre tanto, el movimiento @YoSoy132 ha convocado con anticipación a su congreso universitario en Atenco, Estado de México, precisamente para este sábado que viene.

El video testimonial que acompaña a esta información ha sido realizado por Producciones Ambos, y es obra de Sergio Matamoros y Eder Sánchez, con música de The Black Angeles.

Abajo, uno de los carteles que están circulando en twitter.

 

Comentarios

Skip to toolbar