Otra denuncia de AMLO al PRI

0

Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo miércoles presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una nueva denuncia relacionada con el origen del dinero usado por el Partido Revolucionario Institucional en la compra y coacción del voto.

“Quiero decirle a los mexicanos que le estamos siguiendo la pista al dinero y tenemos elementos para sostener que hubo, para decirlo amablemente, irregularidades graves en todo lo relacionado con el financiamiento de la campaña de Peña Nieto, y eso lo vamos a demostrar”, dijo.

El tabasqueño comentó que también ese mismo día presentará el Plan de la Defensa y la Dignidad de México, el cual, anticipó, será pacífico porque no dará pretextos a sus adversarios para acusarlo a él y a sus seguidores de violentos y usar la fuerza pública para acallar sus manifestaciones.

“Vamos a dar a conocer este plan que va a tener, cuando menos, cuatro grandes acciones, todas relacionadas con informar a los ciudadanos sobre la compra de votos y las violaciones a la Constitución y a la ley en la materia”, indicó.

López Obrador sostuvo que el 1 de julio, en la elección para presidente, el PRI violó el artículo 41 constitucional que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas.

PRD se deslinda de plan para impedir la imposición

Entre tanto, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, dijo este día en conferencia de prensa que su partido no está detrás del plan de acción impulsado por  el Movimiento #YoSoy132 y 300 organizaciones más que busca impedir la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente.

“Ellos son dueños de sus decisiones. Nosotros no les vamos a estar exigiendo o dando línea de que hagan tal o cual cosa. No puedo decir más”, dijo.

Durante una reunión con los nuevos legisladores electos de la izquierda, emplazó a gestar un frente más fuerte e impulsar con los partidos aliados “la agenda que el Movimiento Progresista posicionó con su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a lo largo de la campaña electoral”.

La izquierda tendrá su propia agenda de trabajo y no la de Enrique Peña Nieto, dijo, “pues las bancadas perredistas en el Congreso de la Unión retomarán los tópicos que mayormente preocupan a la sociedad como son: El empleo, el desarrollo del campo y la educación, entre otros que fueron parte primordial del discurso de López Obrador con quien -subrayó- el cierre de filas es total y sigue vigente”.

Mencionó que el reto del PRD como fuerza política en general, desde la dirigencia nacional, es propiciar que este impulso social — que se dio en el marco de la campaña con las demandas juveniles, particularmente— debe ser convertido en un parteaguas, una nueva etapa como la que se gestó después del movimiento del 68 y hacer de la LXXII Legislatura, la de “la transición democrática y el cambio profundo”

Fuente: Notimex

Comentarios

Skip to toolbar