Osorio Chong entrega el III Informe de EPN al Congreso

0

Al entregar el Tercer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el Ejecutivo no presentará una iniciativa preferente para este período ordinario. “Ello para que la legislatura que comienza defina conforme a sus propios tiempos la agenda de trabajo que habrá de seguir”, dijo.

Al entregar el III Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó la disposición del presidente de mantener un diálogo con el Poder Legislativo.

En un breve acto protocolario en un salón anexo de la Cámara de Diputados, Osorio Chong aseguró que en estos tres años se logró un gran consenso y se construyó una agenda común, con responsabilidad política, a partir del respeto y superando inercias.

El titular de Segob indicó que el gobierno de la República reconoce el esfuerzo de la Legislatura al subrayar que cuando se suman voluntades se han logrado avances históricos.

Una vez que entregó el informe a los representantes de los partidos políticos que integran el Congreso de la Unión, los convocó a mantener el diálogo, pues sostuvo que es momento de seguir adelante y de consolidar el proyecto de nación.

El secretario de Gobernación manifestó que es momento de responder con resultados más allá de banderas políticas, y manifestó que el presidente será respetuoso de la agenda legislativa y por ello no enviará iniciativas de trámite preferente, con el fin que se realice una agenda compartida, más allá de las diferencias y de las coyunturas.

Luego de recibir el informe y entregar la constancia respectiva, el perredista Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, dijo que lo deseable para la democracia sería que el presidente de la República entregue directamente el informe y escuche las posiciones de los partidos políticos.

Sería una señal para el fortalecimiento de la democracia y sería muy saludable que el presidente escuche esta propuesta, argumentó el diputado del PRD.

Zambrano Grijalva advirtió que el país se encuentra en una difícil situación económica, sin empleos y con aumento de la inseguridad.

Por eso, insistió en que se necesitan acuerdos para aumentar el bienestar del país.

Luego advirtió que es necesario se construyan en esta legislatura nuevos acuerdos y se debata de manera civilizada, poniendo por encima el bienestar de la gente y el crecimiento económico con un presupuesto que contenga los elementos necesarios para combatir la inseguridad pública, la desigualdad y la pobreza.

Una vez que se entregó el Informe de Gobierno, en un acto que consumió unos 20 minutos, la sesión del Congreso de la Unión continuó y Osorio Chong abandonó el recinto alterno de la Cámara de Diputados.

Fuente: Proceso/ Reforma

Comentarios

Skip to toolbar