Operan otra vez de la columna al gobernador de Chihuahua

0

El gobernador César Duarte entró de nuevo a quirófano para ajustar la prótesis que le colocaron en la columna vertebral luego de ser intervenido el mes pasado tras el accidente del helicóptero en que viajaba el mandatario.

“Me lastimé desgraciadamente por no permanecer los días que recomendó el médico en el hospital y por movilizarme a diversas reuniones”, dijo ayer el gobernador . “Hay riesgos, los tomamos y ahorita sufro de una fricción en los nervios de la columna que me afectan la pierna izquierda, todavía me faltan algunos meses para concretar diversas obras y no serán los limitantes físicos los que me lo impidan”.

Las condiciones en que se encuentra el mandatario estatal fueron evidentes durante los festejos patrios, ya que tanto la noche del Grito de Independencia, así como durante el desfile del 16 de Septiembre, tuvo que ser ayudado para moverse.

Desde ayer expresó que debería pasar por otros estudios, por el accidente en el que su helicóptero se desplomó de una altura de cinco metros, pero aclaró que no pediría licencia para ausentarse de sus funciones.

El secretario de Salud, Pedro Hernández, dio a conocer que el Gobernador del Estado, César Duarte, salió bien de la operación que se le practicó esta mañana por un desplazamiento de disco.

El secretario general de Gobierno, Mario Trevizo, explicó que el gobernador postergó la operación por motivos de agenda.

El tiempo de recuperación será de tres semanas, por lo que se analiza si podrá acudir a la entrega del informe y al mensaje que dará a la sociedad el tres de octubre. Por el momento no se contemplan cancelaciones, agregó.

Con información de El Diario

Comentarios

Skip to toolbar