Operan de la columna al gobernador de Chihuahua

0

El gobernador César Duarte fue sometido a una intervención quirúrgica para atender un problema de la columna vertebral, secuela de los golpes recibidos durante la caía del helicóptero oficial, el mes pasado en la sierra de Chihuahua.

Tras cuatro horas, concluyó la cirugía del gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien sufrió lesiones en las vértebras lumbares a raíz del helicopterazo; le colocaron 6 tornillos en la columna, reporta el portal Tiempo digital.

José Fernández Faudoa, neurocirujano, informó que la lesión que sufrió el mandatario estatal fue la fractura de la vertebra lumbar 6, lo que le originó la desviación del disco y la presión de nervios, lo que le generaba incomodidades para caminar.

“Incluso, si no se sometía a operacion existía la posibilidad de que perdiera la movilidad en la pierna derecha”: detalló el médico.

A su vez, Mario Trevizo, secretario General de Gobierno informó que la asistencia de César Duarte al evento del Grito así como del informe no está en riesgo a consecuencia de la operación.

A partir del sábado arrancará la rehabilitación para el Gobernador de Chihuahua, quien durará entre 4 y 5 días en el hospital.

Duarte sufrió golpes cuando, el 14 de agosto anterior, se vino abajo el helicóptero en que viajaba acompañado de su esposa Bertha de Duarte, la periodista de Televisa Lolita Ayala y dos personas más que le acompañaban. Los dos pilotos también resultaron con lesiones en el accidente ocurrido cerca del rancho del gobernador, en Balleza Chihuahua.

Con información de Tiempo/ El Diario

Comentarios

Skip to toolbar