ONU pide a Irán mediar en Siria

0

El secretario general de la ONU ha aprovechado su asistencia a la 16ª cumbre del Movimiento de los Países No Alineados para entrevistarse con los principales líderes iraníes. Con su visita, Ban Ki-moon hace oídos sordos a la petición de Estados Unidos e Israel que intentan aislar a Teherán de la escena internacional debido a su controvertido programa nuclear.

 

Tras su entrevista con Mahmud Ahmadineyad, el líder de las Naciones Unidas ha pedido a Irán que colabore en la resolución del conflicto sirio “Irán desempeña un papel muy importante para ayudar a resolver el conflicto sirio, sin obviar a la población y siempre de una manera pacífica. El pueblo sirio ha sufrido mucho y durante mucho tiempo”, declaraba Ban Ki-moon.

 

El programa nuclear iraní y el respeto de los derechos humanos serán otros puntos que Ban Ki-moon abordará en Teherán. La oposición al Gobierno persa le pidió antes de viajar que se entrevistara con los presos políticos.

 

ONU debe impedir caos en la región

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), teniendo en cuenta la envergadura de su responsabilidad en el establecimiento de la paz y la seguridad mundial, tiene que impedir el enfoque de algunos países de Oriente Medio que desata la inestabilidad en la región, ha declarado hoy miércoles el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, tras su entrevista con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Aludiendo a las relaciones de alto nivel de la República Islámica de Irán con los países vecinos, el parlamentario persa afirmó: “Irán siempre ha centrado sus esfuerzos a favor de la instauración de la paz y la seguridad de la región, pero desafortunadamente algunos países aventureros pretenden socavar la estabilidad regional”.
Respecto a la situación en Siria, estimó que un enfoque erróneo de algunos Estados impidió la formación de una democracia más profunda.

Ban Ki-moon, quien ha llegado hoy miércoles a la capital iraní de Teherán para asistir a la decimosexta cumbre del Movimiento de Países No Alineados, ha mantenido también un encuentro con el presidente persa, Mahmud Ahmadineyad, donde ambas partes abordaron temas de interés internacional y regional, entre ellos, la posición del MNA en el establecimiento de la paz y la seguridad en el mundo.

 

Fuente: Euronews e Irán Spanish Radio

 

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar