Ojalá Frena resuelva diferencias: AMLO; Se van, pero no se ha ido

0

La permanencia del movimiento denominado Frente Nacional Anti AMLO en el Zócalo capitalino a pesar del anuncio realizado de que se iban a retirar obedece a las diferencias que tienen al interior, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador quien destacó que a lo largo de toda la movilización que efectuaron se les respetó su derecho a disentir y manifestarse. “Ojalá resuelvan sus diferencias”, comentó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ojalá el Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) resuelva sus diferencias y continúe con la lucha.

“Este movimiento, FRENA, no tiene una causa justa. Si el propósito es que me vaya, ya hay un mecanismo democrático, pacífico. Ya se están reuniendo todos en contra nuestra. En el 2022 me voy a someter a la revocación del mandato”, dijo el mandatario durante la conferencia mañanera.

“Yo llegué aquí por mis ideales y principios. Por la búsqueda de cambiar de raíz a este país. Cómo avanzaríamos en ese propósito sin el apoyo del pueblo. Estaríamos sólo de florero, de adorno. Para transformar se requiere de autoridad moral. Echaron a andar FRENA y ahora tienen problemas. Dijeron que ya se iban y no se han ido. Se garantizó el respeto a sus ideas, el derecho a manifestarse. No hay represión a opositores como era antes”, agregó.

“Ojalá resuelvan sus diferencias y que sigan luchando. Esto esa así. Inicia un movimiento y empieza uno a caminar. Se cae uno y se vuelve a levantar hasta triunfar. Hay que seguir luchando. No hay que rendirse”, dijo.

El fin de semana, el Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) informó que levantará el plantón que mantiene en el Zócalo de la Ciudad de México, de manera provisional, y se prepara para una manifestación el próximo el 21 de noviembre en Revolución.

“Hoy levantamos temporalmente el campamento, sólo para fortalecer el Gran Despertar de México el próximo sábado 21, y para encarar con renovado brío las nuevas medidas de presión hasta lograr que López renuncie a la presidencia”, detalló FRENA en un comunicado.

Además, denunció que sufrieron hostigamiento político, “violencia de reventadores” y hasta la detención de un integrante del campamento.

El plantón se instaló el pasado 19 de septiembre para pedir la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: SinEmbargo/ La Jornada

Comments are closed.