Ofrece Peña Nieto cambios de fondo

0

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, exhortó a las fuerzas políticas dejar a un lado las diferencias y construir acuerdos para realizar “transformaciones de fondo” que permitan afrontar los crecientes desafíos del país.

“México necesita cambios de fondo en seguridad, desarrollo social, educación, crecimiento económico y proyección internacional”, afirmó tras asegurar que es consciente de “las necesidades y urgencias nacionales”.

“Podemos ser una potencia emergente”, aseguró el político del PRI, quien prometió a los mexicanos cumplir los compromisos que asumió en campaña electoral durante su mandato de seis años.

En una ceremonia celebrada en las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde recibió la constancia oficial como mandatario electo, Peña Nieto destacó el trabajo de ese órgano, que resolvió “todos los recursos y garantizó la legalidad del proceso electoral”.

“Los mexicanos estamos orgullosos de las instituciones sólidas y garantes de la ley”, señaló tras el fallo del alto tribunal, que validó su triunfo en las elecciones del 1 de julio, que habían sido impugnadas en su totalidad por la izquierda mexicana.

El político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien vestía traje negro y corbata verde, dijo a los otros candidatos que contendieron por la Presidencia que tras intensos meses de campaña ahora lo que corresponde es “enfrentar juntos todos los grandes desafíos del país”.

“Es el momento de iniciar una nueva etapa de trabajo corresponsable y de unidad”, afirmó solo unas horas después de que el líder de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, desconociera su triunfo y llamara a la desobediencia civil.

Se pronunció a favor de “privilegiar el diálogo, el entendimiento y el acuerdo”, y exhortó a los políticos a actuar de manera “responsable, madura y civilizada” por el bien de la nación.

Anunció que en los próximos días dará a conocer su equipo de transición y agradeció la colaboración del mandatario Felipe Calderón para asegurar que el cambio de Administración “sea ordenado, transparente y con plena estabilidad para el país”.

Además, dijo que impulsará las iniciativas legislativas para crear la Comisión Nacional Anticorrupción, fortalecer la transparencia en estados y municipios, así como para crear una instancia que supervise la contratación de publicidad gubernamental en los medios de comunicación.

“Vamos juntos por las reformas que México necesita, que no se imponga la visión de nadie, sino el interés de la nación”, insistió el gobernante electo, quien ganó los comicios del 1 de julio con el 38,2 % de los votos.

Reiteró que impulsará una “Presidencia moderna, responsable y abierta a la crítica”, orientada a responder “con hechos, obras y acciones a las exigencias de la población”.

Peña Nieto, también postulado por el Partido Verde Ecologista de México, asumirá la jefatura de Estado el 1 de diciembre en una ceremonia que se llevará a cabo en el Congreso y que marcará el regreso del PRI al poder después de 12 años en manos del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Fuente: EFE

Comentarios

Skip to toolbar