Ofrece EPN gobernar para todos

0

El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a que en cuanto asuma el gobierno de la República pondrá en marcha una política que sea incluyente para atender las demandas de toda la población. “A quienes votaron por otras opciones les aseguro que gobernaré con todos y para todos”, dijo el abanderado priista, “les invito que dejemos atrás las tensiones de esta contienda electoral”.

 

En esa misma línea discursiva que busca la conciliación de las fuerzas políticas, Peña Nieto dijo que actuará conforme a las actuales demandas de la sociedad, que impulsará un cambio en la estrategia para combatir al crimen organizado, y que escuchará a los jóvenes.

 

“Voy a ejercer una presidencia democrática y actuaré conforme a la nueva realidad; yo también quiero un nuevo país, un país exitoso que reconozca el potencial y el talento de cada uno de nuestros jóvenes”, puntualizó.

 

En su mensaje televisivo como virtual ganador de la contienda, el ex gobernador del Estado de México anunció que continuará la lucha contra el crimen organizado, pero con una nueva estrategia para reducir la violencia en el país. “No habrá ni pacto ni tregua con el crimen organizado”, sentenció.

 

También se comprometió a “ejercer una Presidencia moderna, responsable, abierta a la crítica, dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos”. Y subrayó que en esta elección “no ganó una persona o un partido político. Este día ganó la democracia. En esta elección ganamos todos”.

 

Agradeció al presidente Felipe Calderón el reconocimiento de los resultados y por su “vocación democrática y conducta institucional durante el proceso electoral, por su determinación por afrontar decisiones difíciles durante su gestión”. Y dijo que buscará reunirse en los próximos días con el presidente Calderón, para comenzar los trabajos de la transición de poderes entre el PAN y el PRI.

 

De otra parte, convocó a sus adversarios a dejar atrás las diferencias “más allá de los colores, más allá de preferencias personales”, y reconoció la participación de Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Tendré un gobierno transparente y con plena estabilidad para todo el país”, aseguró el candidato de la coalición PRI-PVEM, y dijo que aprovechará los meses de transición para trabajar en las reformas con las que se ha comprometido.

 

El priista destacó que “es imperativo los intereses de la nación, por encima de cualquier otro” y aseguró que su “único y mayor compromiso es con todos los mexicanos”.

 

“México es una gran nación donde cada quien puede escribir su propia historia, esta noche ganó México”, finalizó Enrique Peña Nieto.

 

 

Comentarios

Skip to toolbar