Ocupy Wall Street rescata a deudores

0

El movimiento se hace cargo de la compra de deudas y ayudan a familias endeudadas por la crisis y esperan hacer libres a miles de personas 

Un grupo de activistas del movimiento Occupy Wall Street ha lanzado un proyecto destinado a rescatar a aquellos que tengan deudas. Su plan consiste en comprar débitos impagados para luego poder cancelarlos.

Los organizadores del proyecto han adquirido un total de 14.000 dólares de deuda por solo 500 dólares, liberando así a varios deudores.

Ahora pretenden extender su experimento por todo EE.UU. y para ello pedirán a la gente que realice donaciones.

Su meta es llegar a 180.000 dólares: una cantidad con la que, creen, se puede dar alivio a muchísimas familias con problemas económicos.

“A los bancos no les debemos nada” El espíritu del movimiento insumiso se resume perfectamente en esta nueva campaña con el lema: “A los bancos no les debemos nada”.

Su público meta son, igual que antes, los deudores que no son capaces de pagar sus obligaciones por problemas financieros: pérdida del trabajo, impago o quiebra. Las reglas del proyecto son muy flexibles: cualquiera —tanto particulares como empresas— puede comprar deudas en situación crítica.

Lo pueden conseguir a precio de saldo y luego hacer con ellas lo que deseen, incluso cancelarlas: lo que propiamente sugiere la iniciativa.

Y no es un concepto nuevo: una activista, Laura Hana, dijo que hace ya tres años el grupo estaba elaborando esta línea de trabajo.

Sin embargo, desde algunos sectores se cree que detrás de las buenas intenciones no hay una capacidad de cambiar la realidad de quienes tienen una deuda.

Los activistas contestan que es asombrosa la cantidad de deuda que se puede comprar con poco dinero.

Es más, Edward Needham, quien se ha desempeñado como portavoz de Ocupa Wall Street desde septiembre del año pasado, dijo que era uno de los proyectos más emocionantes que ha puesto en marcha este grupo.

Needham afirmó que es una manera fantástica tanto de aliviar parte de la deuda, como demostrar a toda la sociedad cómo las instituciones financieras se han instalado en la vida de las personas.

Fuente: Actualidad RT

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar