Objeta Cárdenas la reforma laboral

0

El “líder moral del PRD” afirmó que la aprobación de la reforma laboral podría tensar aún más la situación en el país, además de llamar al Senado a no aprobarla tal como está planteada.

Tras concluir una guardia de honor con motivo del aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas en el Monumento a la Revolución, Cárdenas Solórzano advirtió que “todo lo que sea retroceso va en detrimento de la gente y tensa sin duda la situación social del país”.

El líder moral de la izquierda llamó a que “el Senado no deje pasar esta reforma, (porque) si estudian esta reforma, verán que no le conviene a nadie en el país, incluido el sector empresarial que impulsa su aprobación, pues consideró que si hay menos ingresos para los trabajadores, hay menor capacidad de consumo, menos oportunidades de estímulos al empleo y la producción”.

En la opinión del ex candidato a la presidencia en tres ocasiones, la última en el 2000, no se debe aprobar la reforma laboral tal y como está.

“Es claro que la reforma no debiera pasar tal como está, que no se deben disminuir las capacidades de defensa de los trabajadores, que la contratación por horas, tal y como está planteada tiende a disminuir el ingreso de los trabajadores y el outsourcing tampoco es la forma más conveniente de alentar el empleo”, reiteró Cárdenas.

Y finalizó advirtiendo que “debiera darse la trasparencia sindical tanto en el manejo político como financiero, si eso no lo contiene la reforma, tampoco estimula el empleo formal con ingresos suficientes y protegidos socialmente, pues no debiera pasar”.

Fuente: SDP Noticias

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar