Obama va por el control de armas

0

Unas horas después de ser nombrado el hombre del año la revista Time, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha encargado al vicepresidente, Joe Biden, que lidere un grupo de trabajo para proponer medidas para aumentar el control sobre las armas y evitar así tragedias como el tiroteo que el pasado 14 de diciembre acabó con la vida de 27 personas en una escuela de primaria en Newtown (Connecticut).

En rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario ha hecho hincapié en que el grupo de trabajo ofrecerá en enero sus recomendaciones para poner fin a la violencia generada por las armas. En esta misma línea, ha emplazado al Parlamento a afrontar este tema el próximo año.

“Si todavía hay una cosa que podemos hacer es impedir estos acontecimientos. Todos nosotros tenemos la importante obligación de intentarlo”, ha afirmado. Obama ha dicho que el grupo de trabajo que liderará Biden tendrá la responsabilidad de elaborar una serie de recomendaciones políticas concretas y que los estadounidenses no deberían tener facilidades para comprar armas.

Por último, ha insistido en que los vacíos legales en la venta de armas deben terminar.

El hombre del año, según Time

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido nombrado ‘Persona del Año 2012’ por la revista ‘Time’ porque su histórica reelección del mes pasado representa un símbolo de los cambios demográficos de la nación en un contexto de altas tasas de desempleo, entre otros desafíos.

El director de la revista, Rick Stengel, ha anunciado la elección en el programa Today de la NBC. “Es básicamente el beneficiario y el autor de un nuevo tipo de América, una nueva América demográfica y cultural de la cual se ha convertido en símbolo”, ha declarado. Obama fue también nombrado en 2008 ‘Persona del Año’ tras ser elegido presidente de Estados Unidos por primera vez.

“Ganó la reelección a pesar de una elevada tasa de desempleo a la que nadie se ha tenido que enfrentar en prácticamente 70 años. Es el primer demócrata en ganar dos mandatos consecutivos con más del 50 por ciento de los votos. Eso es algo que no habíamos visto desde Franklin Delano Roosevelt”, ha explicado Stengel.

Malala Yousufzai, la niña paquistaní que recibió un disparo en la cabeza de los talibán por defender la educación de las niñas, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y la científica Fabiola Gianotti eran los otros finalistas que optaban a ser elegidos como la ‘Persona del Año 2012’.

Fuente: Europa Press y Reuters

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar