Obama se apoya en los dreamers

0

Un nuevo anuncio político donde se escucha al presidente Barack Obama hablando en español fue lanzado este martes por su oficina de campaña en los competitivos estados de Colorado, Florida, Nevada, Ohio y Virginia. En el mensaje titulado “Buen ejemplo” el mandatario alude a los “dreamers” (soñadores), los jóvenes indocumentados que se vieron beneficiados por un nuevo programa de alivio temporal anunciado por su gobierno en junio e implementada en agosto pasado. 

“En los jóvenes conocidos como los ‘dreamers’ veo las mismas cualidades que Michelle y yo tratamos de inculcar en nuestras hijas”, dice Obama mientras se muestran imágenes con su esposa Michelle, así como con sus hijas Sasha y Malia.

Estas cualidades, apuntó el mandatario, pasan por el respeto que guardan hacia sus padres, “estudian para superarse y quieren aportar al único país que conocen y aman”. Obama dijo que “como padre me inspiran.

Como presidente su valentía me ha hecho recordar que ningún obstáculo es muy grande, ningún camino muy largo”. Benita Veliz, una joven indocumentada mexicana que habló en la pasada convención nacional demócrata dijo que esta acción, aunque vigente por solo dos años, ha hecho una gran diferencia en su vida y la de millones más de jóvenes como ella.

“Gracias a esa acción podemos contar con un alivio temporal a la pesadilla que hemos vivido por tanto años”, indicó la joven estudiante universitaria en una teleconferencia de prensa organizada por la campaña a propósito del anuncio.

Benita dijo recordar la fecha del anuncio sobre la acción diferida como una de las dos que para ella han marcado esta acción: “la otra fue cuando el Gobernador (Romney) prometió vetar la ley del Dream”.

Veliz dijo que la postura del Romney respecto a esta iniciativa, que no ha podido avanzar en el Congreso debido a la oposición republicana, ha sido consistente con la postura que mantiene en el frente migratorio.

“Por eso no me sorprendió que Mitt Romney haya dicho la semana pasada que de ser electo revocaría la política de acción diferida”, indicó la joven, considerada el rostro público más conocido de los ‘dreamers”. Para Veliz esa postura descalifica a Romney para ser electo y presidir sobre “una nación fundada y creada por inmigrantes”.

Fuente: Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar