“Nunca” supe de eso”, dice gober de Querétaro y corre a su secretario

0

Este lunes se difundió un video en el que se aprecia a un supuesto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó bolsas de dinero en efectivo a Rafael Caraveo, exsecretario técnico de la Comisión de Administración del Senado de la República,  según un video difundido este lunes en redes sociales en el que aparece Guillermo Gutiérrez Badillo, actual secretario privado del gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez, quien ha cesado a su estrecho colaborador y asegura que nunca tuvo conocimientos de tales hechos.

Reporte de SinEmbargo

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servíen cesó a su secretario privado Guillermo Gutiérrez Badillo, quien aparece en un video que circuló este lunes en redes sociales recibiendo millones de pesos de supuestos sobornos.

“Como siempre, en apego a la ley, determiné el cese inmediato de Guillermo Gutiérrez, Badillo, para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido, ante la autoridad competente”, escribió el mandatario estatal en su cuenta Twitter.

Antes, en un hilo de cuatro mensajes, Domínguez Servién aclaró que “nunca” tuvo conocimientos de los supuestos actos de esta persona.

“Por eso, con independencia de las facultades legales que pueden tener en este tema autoridades federales o estatales, he decidido separar del cargo a dicha persona y dar parte a la contraloría del estado para qe, en su carácter de servidor público, dé cuenta de sus actos”.

Además, el Gobernador de Querétaro estableción que “nunca he cometido acto indebido alguno, por lo que reitero mi disposición de colaborar con las autoridades ante este y cualquier otro hecho”.

Marko Cortés amenaza con expulsarlos, si son panistas

En relación con la difusión de un video donde se observan entregas de dinero en el Senado, Marko Cortés, líder nacional del PAN, solicitó a la Fiscalía General de la República que investigue y proceda de inmediato contra quienes resulten responsables de supuestos hechos de corrupción.

Señaló que de confirmarse que se trata de militantes del PAN se procederá a su inmediata expulsión.

En un comunicado agregó que como promotor del Sistema Nacional Anticorrupción, el PAN exige resultados, porque la corrupción solo se combate eficazmente cuando se castiga a los responsables.

Familia Lozoya se deslinda del video

Posteriormente, la defensa de Emilio Lozoya Austin acusó que se suplantó la identidad del hermano del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan Jesús Lozoya Austin.

En un comunicado difundido por el abogado Miguel Ontiveros Alonso, del despacho Ontiveros Consulting, señaló que el hermano de Lozoya Austin no tiene ninguna cuenta asociada a YouTube, por lo que alguien suplantó su identidad.

“La difusión del video se ejecutó mediante la comisión de un delito, creando una cuenta falsa y suplantando la identidad del Señor Juan Jesús Lozoya Austin”, señala el documento.

Añadió que por el hecho, Juan Jesús Lozoya Austin “presentará, en las próximas horas, la denuncia correspondiente en la la Fiscalía General de la República”.

Por lo que reiteró que cualquier información relacionada al caso de Lozoya Austin “debe realizarse mediante los canales oficiales, salvaguardando la vida privada y la propia imagen de quienes intervengan”.

No es el primer video del mandatario de Querétaro

Fuente: SinEmbargo/ La Jornada

Comments are closed.