Nombra PRI comisión para operar designación de candidatos

0

La instancia será presidida por la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu

La selección de aspirantes a diputados federales y senadores del PRI que competirán en el 2018 será realizada por la cúpula del aparato tricolor, a través de la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas.

Esta noche, la Comisión Política Permanente eligió a los integrantes de ese órgano interno y, en todos los casos, se trata de las cabezas de los sectores y organizaciones del priismo.

La instancia quedó presidida por la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y como secretario fue nombrado el líder de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo.

La lista de integrantes de la Comisión incluye a los dirigentes de las confederaciones Nacional de Organizaciones Populares, Arturo Zamora, y Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras.

También estarán en la definición la lideresa de las mujeres priistas, la senadora Hilda Flores; la del Movimiento Territorial, Lorena Martínez, y el titular del Icadep, Paul Ospital Carrera.

En caso de ganar los comicios del 2018, los seleccionados priistas serán los primeros facultados para buscar la reelección en las Cámaras de Diputados y Senadores.

Piden evitar simulación

Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, pidió a los órganos internos de ese partido que la selección de candidatos para el 2018 sea un proceso creíble y sin simulaciones.

Luego de anunciar que la Comisión Política del tricolor quedaba instalada en sesión permanente, el líder de ese partido sostuvo que están listos para el arranque de la contienda.

“La mitad de las candidaturas a diputadas federales y senadoras de la República son para las mujeres: sin Juanitas y sin simulaciones. Esto es así, porque así es nuestro País”, dijo.

“De aquí en adelante seremos muy vigilados por la sociedad y los organismos electorales. Por eso estamos obligados a llevar a cabo un proceso de selección y postulación de candidatos que sea legítimo, creíble y válido”.

Ante las fracturas internas que se han registrado en procesos anteriores, el priista llamó a los cuadros dirigentes a buscar la inclusión.

“Les pido que se conduzcan con gran apego a los estatutos, pero que también lleven a cabo su trabajo con la apertura y la inclusión política necesarias para que ningún aspirante se sienta marginado o excluido”, expresó.

“En estos momentos todos nuestros militantes y simpatizantes son importantes”.

El líder del tricolor sostuvo que su partido va en ascenso y volvió a prometer que, en el 2018, se llevarán “carro completo” con la Presidencia, las 9 gubernaturas, el Congreso federal y las posiciones locales.

En la sesión de la Comisión Política Permanente estuvieron presentes ex dirigentes nacionales como Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes y Dulce María Sauri, así como José Ramón Martell, considerado como uno de los operadores políticos más cercanos al presidenciable José Antonio Meade, Secretario de Hacienda.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar