No la imposición, claman en 37 ciudades

0

Salieron a las calles, tomaron las plazas, se montaron en las glorietas. Miles y miles de mexicanos se unieron a una voz: “No a la imposición”. Esta vez nadie reivindicó la convocatoria a las así llamadas “mega marchas”. No un organismo, no un caudillo político, ni siquiera una clase en específico, como los estudiantes.

El #YoSoy132 ha pasado a formar parte del patrimonio de todos los mexicanos que, en grandes concentraciones como la del Zócalo de la capital del país o en caminatas meramente testimoniales, han protagonizado este sábado una sobresaliente jornada de oposición a lo que llaman el fraude electoral.

Los principales acusados en este género de tribunal popular callejero son el PRI, con el presidente virtual al frente, Enrique Peña Nieto; Televisa, el IFE y la cadena de tiendas departamentales Soriana. Las marchas y plantones alcanzaron a por lo menos 37 ciudades, entre ellas Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Madrid y Vancouver. He aquí una colección de fotografías de las protestas que circularon en las redes sociales:

DISTRITO FEDERAL

TIJUANA

CHIHUAHUA

GUADALAJARA

MONTERREY

CIUDAD JUÁREZ

CANCÚN

CULIACÁN

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

ACAPULCO

PACHUCA

PUEBLA

QUERÉTARO

CUERNAVACA

CHILPANCINGO

CÓRDOBA

XALAPA

HERMOSILLO

SALTILLO

GOMEZ PALACIO

MORELIA

MÉRIDA

NOGALES

SAN LUIS POTOSÍ

VERACRUZ

VILLAHERMOSA

TUXTLA GUTIÉRREZ

OAXACA

TORREÓN

ZACATECAS

Y MÁS DEL DISTRITO FEDERAL

Comentarios

Skip to toolbar