El director Gustavo Loza acusa a Televisa por daño moral

0

El realizador Gustavo Loza reprochó que Televisa se haya erigido en investigador, persecutor y juez y me condene tras la denuncia pública de violación hecha por la actriz Karla Souza, quien “jamás ha mencionado mi nombre”. De hecho, el productor hizo un llamado a la actriz mexicana para que mencione por su nombre a su atacante. Loza dijo que Televisa le causó daño moral al romper sus relaciones laborales con él.

Luego de que Televisa anunciara anoche, por medio del noticiero de Denise Maerker, que se deslindaba del realizador Gustavo Loza tras la revelación de la actriz Karla Souza en la que aseguraba que fue violada por un director, Loza, a través de su cuenta de Twitter hizo lo mismo: “Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de Televisa y de Denise Maerker, quien ayer me acusaron sin fundamento referente al caso de la presenta violación anunciada por Karla Souza, lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente”.

“Yo llegué a tener una relación sentimental con Karla Souza, es algo que nunca lo he comentado y Karla es una mujer casada que merece todo mi respeto y mi cariño; conoce a mi familia, a mis hijos, ha estado en mi casa”, contó el director en entrevista con Javier Poza en Grupo Fórmula.

“El que haya tenido una relación sentimental con Karla Souza no me hace un violador”, aseguró.

A través de una carta, Gustavo Loza aclaró que Karla Souza “no ha hecho ningún señalamiento en mi contra. No existen imputaciones contra mi persona en ninguna de sus expresiones o entrevistas… por alguna razón que desconozco y sin haber señalamientos directos, Televisa de manera irresponsable se ha tomado la libertad de juzgar el caso y exponer mi nombre y trayectoria profesional con todas las implicaciones que esto conlleva; provocándome un descrédito y daño moral de difícil o imposible reparación”.

“Televisa no puede asumirse como órgano investigador, persecutor y mucho menos de impartición de justicia y condenarme mediáticamente. Mucho menos cuando la afectada jamás ha mencionado mi nombre.”

La misiva agrega que Loza se siente “tranquilo, sereno y agradecido por las muestras de apoyo recibidas por familiares y amigos. Lamento la situación por la que atraviesa mi querida amiga Karla. Entiendo su sentir y le ofrezco mi apoyo incondicional, como a toda mujer que haya sido violentada física o sicológicamente. No sobra decir que me une un cariño, respeto y admiración hacia Karla y a su familia desde hace años.

“De la misma manera le pido que aclare esta situación ante los medios de comunicación, mencionando el o los nombres de los agresores y en su caso presente las denuncias que procedan para que estos lamentables hechos, de los cuales ha sido víctima, no queden impunes”.

Loza, quien ha colaborado con proyectos de la empresa, es el director de ¿Qué culpa tiene el niño?, cinta en la cual participa Karla Souza.

Dirigió para la empresa de Chapultepec 18 Los héroes del norte40 y 20 y Sincronía, ambas disponibles en el sistema Blim.

En el cine debutó con las películas Atlético San Pancho y Al otro lado.

Comentarios