Neonazis de EU contra inmigrantes

0

Los miembros de dos grupos neonazis realizan este sábado una marcha antiinmigrantes en los Estados Unidos. Los activistas proinmigrantes, en tanto, realizarán una protesta en simultáneo para contrarrestar sus mensajes raciales.

En la cuidad de Charlotte, Carolina del Norte, dos grupos que promueven la supremacía blanca  el Movimiento Nacional Socialista (NSM, por sus siglas en ingles) y Ku Klux Klan, salen este sábado a las calles en una marcha contra la inmigración “ilegal”.

Estos dos grupos  promueven “cero tolerancia” a los indocumentados así como estrictas leyes migratorias.

Uno de los puntos clave de la retórica de NSM es que solo los heterosexuales de “sangre blanca” deberían tener la ciudadanía estadounidense y que los “no blancos”, independiente de su estatus migratorio, deberían ser deportados “pacíficamente o a través de la fuerza”.

Según el Souethern Poverty Law Center, una organización de derechos humanos, el NSM es uno de los grupos neonazis más grandes de EE.UU. que cataloga a Adolfo Hitler como el “amado Padre Santo de nuestros tiempos”.

Unos 100 miembros de la Coalición Latinoamericana de Charlotte (LAC por sus siglas en inglés) y otras organizaciones defensoras de los derechos civiles planean protestar al otro lado de la calle donde el NSM realizará su concentración para contrarrestar sus mensajes raciales.

Según los organizadores, los manifestantes estarán vestidos de payasos para “ridiculizar” el mensaje de supremacía blanca, desestimar las acciones de los neonazis con “humor” y llamar atención sobre el peligro que acarrea su discurso de odio racial.

Fuente: Actualidad RT

Comentarios

Skip to toolbar