Natalie Portman, la actriz más rentable

0

La revista estadounidense Forbes publicó su lista anual de actores que aportan mayores ingresos a los estudios cinematográficos de Hollywood. El primer lugar en la calificación fue ocupado por Natalie Portman. De cada dólar, pagado por su actuación en las películas de los últimos tres años, los estudios cinematográficos obtuvieron unos beneficios de 42.7 dólares.

La película El Cisne Negro, por la que la estadounidense ganó un Oscar por Mejor Actriz, se realizó con 13 millones de dólares y recaudó 239 millones en las taquillas de todo el mundo.

“Estimamos que por cada dólar que pagan los estudios a Portman, ella devuelve 42”, según la revista

En comparación con Eddie Murphy, la estrella más sobrepagada, que devuelve 2.3 dólares por cada dólar que cobra.

El segundo lugar lo obtuvo la aclamada estrella, protagonista de la saga de vampiros Crepúsculo (Twilight) Kristen Stewart, que trajo ganancias a los creadores de las películas de 40,6 dólares por cada dólar de sus honorarios. Anteriormente, Forbes había nombrado a Stewart también como la artista de cine mejor pagada de Hollywood. En el último año ganó 34.5 millones de dólares.

“Stewart ganó una tonelada durante los últimos tres años y obtuvo un sano retorno a la pantalla gracias a ‘Crepúsculo La Saga’”, se publica en Forbes.com.

El sitio también valora la actuación de la actriz, reconocida a partir de su papel de Bella en la saga de vampiros basada en el bestseller de Stephenie Meyer.

“Aunque cobró 25 millones de dólares por protagonizar las dos últimas películas, claramente merecía el dinero”, de acuerdo con la revista.

Los dos coprotagonistas de Stewart en la saga también fueron buenas inversiones para el estudio. Robert Pattinson está en cuarto lugar, con un retorno de 31.7 dólares, y Taylor Lautner en sexto, al aportar 29.50 dólares a los estudios por cada dólar que le pagaron.

Forbes analizó sueldos, así como ingresos estimados por taquilla, de las últimas tres películas de cada actor realizadas en los tres últimos años para calcular el retorno de la inversión a los estudios.

El “trío” de estrellas femeninas los cierra Shia LaBeouf, con un resultado de 35.8 dólares.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar