Muñoz Ledo va por la dirigencia de Morena; aspiro a ser candidato de unidad, dice

0

El diputado federak Porfirio Muñoz Ledo anunció que se postulará para la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). “Estoy buscando que sea una candidatura de unidad, ojalá lo logre”, dijo Muñoz Ledo en entrevista con Grupo Fórmula.

Tras afirmar que varios integrantes de Morena lo han buscado para postularlo como candidato, Muñoz Ledo  aseveró que la dirigencia de Morena debe tener “una conducta intachable”. Muñoz Ledo dijo que ha sido presidente de partido en tres ocasiones y “he rendido muy buenas cuentas”.

Si bien dijo que no buscaba la dirigencia de partido, la propuesta de varios grupo de Morena lo ha convencido. “El partido va a tener días muy difíciles y debe tener una gran unidad”, abundó. Agregó que está registrado en el padrón de Morena, por lo que no existiría inconveniente para que fuera tomado en cuenta en la encuesta que realizará el INE.

Hasta el momento, el diputado Mario Delgado; la exdirigente eidckol Polevnsky; el politologo Gibrán Ramírez, la diputada Citlali Hernández y Alejandro Rojas han espesado sus deseos de participar por la dirigencia del partido marrón.

El pasado 31 de agosto, el Consejo General del INE aprobó los lineamientos rectores de la encuesta a través de la cual se definirá la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

La encuesta se realizará a partir del próximo 26 de septiembre y finalizará el 2 de octubre, los resultados se darán a conocer al partido el 4 de octubre para que al día siguiente pueda registrar ante el organismo sus nuevas dirigencias, según informó el INE.

A través de su cuenta de Twitter, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, señaló que los procedimientos que se llevarán a cabo, serán auditables con el fin de que exista la mayor certeza posible.

Asimismo, exaltó que en esta ocasión el partido no solicitó la participación del INE para la elección, sin embargo el Instituto cumplirá el mandato de los magistrados.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.