Multitudinarias protestas contra el pase sanitario

0

La ‘Marcha mundial por la libertad’ se celebra durante este fin de semana en ciudades de todo el mundo

El malestar por las restricciones impuestas por los gobiernos para intentar contener la pandemia atraviesan fronteras y se extienden por todo el mundo. Miles de personas se han reunido este sábado en varias capitales, sobre todo europeas, para protestar por los pasaportes de vacunas y otros requisitos que los gobiernos han impuesto con la esperanza de poner fin a la pandemia de coronavirus. Convocada por la World Wide Rally For Freedom, una comunidad internacional que anima a los ciudadanos a rechazar las restricciones relacionadas con el coronavirus, las manifestaciones se han ido sucediendo a lo largo del día en Helsinki, Londres, París, Atenas y Estocolmo, entre otras ciudades.

https://twitter.com/MundoOjos/status/1485012493659369472

Pronto las protestas se han ido extendiendo por múltiples países y las manifestaciones en las calles se han ido sucediendo por las calles de varias ciudades del Canadá, Australia o la India.

En Suecia, donde se requieren certificados de vacunas para asistir a eventos bajo techo con más de 50 personas, unos 3.000 manifestantes marcharon por el centro de Estocolmo y se reunieron en una plaza principal para una protesta organizada por Frihetsrorelsen, o Movimiento por la Libertad.

También se llevó a cabo una manifestación similar con unos 1.000 participantes en Goteborg, la segunda ciudad más grande de Suecia.

No se reportaron disturbios

El gobierno finlandés autorizó a las autoridades locales y regionales justo antes de Navidad a introducir “medidas amplias y completas” en respuesta al aumento de casos de virus que involucran la variante omicron.

Las restricciones incluyeron limitar o prohibir eventos, hacer las clases universitarias en línea, limitar la restauración y cerrar lugares donde las personas tienen un mayor riesgo de exposición. De esta manera, los restaurantes, bares y discotecas pueden exigir pasaportes de vacunas.

Según informó la policía, unas 4.000 personas marcharon el  por las calles del centro de Helsinki para protestar. Un grupo llamado World Wide Demonstration organizó la manifestación. No se reportaron disturbios o violencia a la policía.

Horizontal

Uniformes de los miembros del Servicio Nacional de Salud

Sanitarios no vacunados en Londres

En Londres, a los miles de personas que protestaron contra la vacunación obligatoria se unió el NHS100K, representando a los 100.000 miembros del personal del Servicio Nacional de Salud (NHS) que actualmente no están vacunados. Su particular protesta consistió en la exhibición de sus uniformes formando  “patchawork” multicolor.

https://twitter.com/MundoOjos/status/1484965539847892992

Contra el pasaporte covid en Francia

Las marchas en París atrajeron a cientos de manifestantes que protestaban por la introducción a partir del lunes de un nuevo pase COVID-19. Restringirá severamente la vida de quienes se nieguen a vacunarse al prohibirles vuelos domésticos, eventos deportivos, bares, cines y otros lugares de ocio. Los medios franceses informaron que los manifestantes también marcharon por cientos en otras ciudades.

https://twitter.com/Based__UK/status/1484920741955096587

Caos circulatorio en Melbourne

En Melbourne y otras ciudades australianas como Sídney, los manifestantes antivacunas han vuelto a tomar las calles. En Melbourne, esta ocasión, ocasionando un gran caos en el transporte, provocando numerosos e importantes retrasos en el tráfico y el transporte público.

FuenteL La Vanguardia / Reuters

Comments are closed.