Mujer Sinaloa iba con los gatilleros

0

María Susana Flores Gámez, quien fue electa en febrero como Mujer Sinaloa 2012, acompañaba al comando criminal que se enfrentó a los soldados el sábado cuando fue abatida, dijo el procurador sinaloense, Marco Antonio Higuera. Cerca de su cuerpo se halló un fusil AK 47 y se investiga si ella disparó.

Se trata del segundo hecho que involucra a una participante de belleza sinaloense, recuerda el diario Noroeste.

En diciembre de 2008, Laura Zúñiga Huizar, ganadora del certamen Nuestra Belleza Sinaloa ese año, fue detenida junto con Ángel Orlando García Urquiza, una de las cabezas del cártel de Juárez, y su novio y hermano del detenido, Ricardo García Urquiza, El Doctor, en Zapopan, Jalisco.

Entre tanto, el procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, descartó las versiones iniciales que presumían la posibilidad de que María Susana hubiera sido una de las víctimas “colaterales” de la lucha del Ejército contra grupos delictivos que operan en la región del Évora, publica Debate.

Higuera Gómez no ofreció detalles durante la conferencia de prensa en las instalaciones de la procuraduría, en la cual se hizo acompañar de dos colaboradores y cuatro de sus escoltas.

Según Debate, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que María Susana hubiera participado de manera directa en el enfrentamiento, el procurador precisó que, cuando la joven mujer fue encontrado, a escasos 80 centímetros “al norte de su cuerpo” se encontró un fusil “color negro de los llamados cuerno de chivo”, AK 47.

También se le preguntó al procurador si las pruebas periciales de rodizonato de sodio, pericial que se realiza para determinar si una persona realizó disparos de un arma de fuego, el fiscal titubeó en responder y se limitó en señalar:

“Indiscutiblemente, en los antecedentes que tenemos es que andaba dentro del grupo de los delincuentes que se enfrentaron con los elementos del Ejército”.

“-¿Pero como participante, disparando, o como acompañante?

“-Pues la participación, eso es lo que nosotros hasta ahorita tenemos. Ya el resultado de todas las pruebas, una vez que las tengamos agregadas, las nuestras y las adicionales que realice la Procuraduría General de la República, pues serán agregadas por ellos”.

En la conferencia de prensa, se le cuestionó al procurador la veracidad de rumores surgidos desde el mismo sábado por la tarde-noche en la ciudad de Guamúchil, respecto de que la joven María Susana Flores Gámez era pareja sentimental de uno de los presuntos gatilleros que se enfrentaron a balazos con los militares.

Higuera Gómez respondió: “Pues eso… será… yo no quiero darles un dato extraoficial, solamente les puedo dar lo que hay en la averiguación”.

Bellezas con el narco

Por su parte, el gobernador Mario López Valdez confirmó que María Susana Flores Gámez, de 22 años, y quien fue electa como Mujer Sinaloa 2012, cayó abatida por las balas cuando andaba con un grupo de gavilleros en el poblado El Palmar de los Leal, en el municipio de Mocorito.

Malova declaró:

“El reporte que tengo es muy general. Hubo tres enfrentamientos entre Salvador Alvarado y Mocorito, donde me reportan dos militares y dos civiles muertos, dentro de ellos, una joven y bella señorita participante de un certamen de belleza. En uno de esos enfrentamientos ella perdió la vida porque al parecer iba acompañada con un grupo que llevaba armas”.

El hecho empaña y daña la imagen de Sinaloa y la del concurso de belleza.

Malova dijo, según Noroeste:

“Algunos medios nacionales dicen que es una víctima que estaba en el lugar y en la hora inapropiada, mientras que otros dicen que tenía vínculos (con el crimen organizado). Esto viene a manchar el nombre del estado, el nombre de la mujer sinaloense y el nombre del mismo certamen, pues por segunda ocasión se involucra a una participante, a una mujer bella, con vínculos con gente que no anda bien”.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar