Muere George A. Romero, el legendario maestro del horror

0

El legendario director de películas de horror George A. Romero falleció el domingo por un cáncer en el pulmón a la edad de 77 años, confirmó a CNN su socio de años, el productor Peter Grunwald. La primera película de Romero, “La noche de los muertos vivientes”, de 1968, es tal vez su obra más conocida y él es considerado por muchos de sus pares como el padre de las actuales películas de zombies.

El cineasta George A. Romero ha fallecido a los 77 años de edad, ha confirmado su familia al diario estadounidense L.A. Times.

Romero ha fallecido este domingo mientras dormía tras una “breve pero agresiva batalla contra el cáncer de pulmón”, según el comunicado adicional remitido por su productor habitual, Peter Grunwald.

El director de La noche de los muertos vivientes falleció escuchando la banda sonora de una de sus películas favoritas, El hombre tranquilo, acompañado de su esposa, Suzanne Desrocher y de su hija, Tina Romero.

A Romero se le considera como el gran pionero del género zombie con su obra maestra de 1968, una que consiguió financiar junto a quien fuera el cofundador de su productora Image Ten, John Russo, por un coste aproximado de 100.000 dólares. Desde ahí rueda The Crazies, Season of the Witch o (una de mis favoritas) Martin, antes de regresar al mundo de los muertos vivientes con la secuela, Dawn of the Dead — tras conocer que su productora había metido la gamba y permitió que La Noche de… acabara en el territorio del dominio público –.

Su éxito desembocó en otra película de este señor de la que me había olvidado por completo: Los caballeros de la moto, con Ed Harris.

Fuente: L.A. Times/ CNN

Comentarios

Skip to toolbar