Muere Alfonso Lujambio por cáncer

0
El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Alonso Lujambio, quien padecía cáncer de médula ósea, falleció durante esta madrugada, publica Reforma.

Lujambio fue hospitalizado en México a causa de este mal desde octubre del año pasado, salió el 22 de noviembre y durante diciembre retomó su trabajo en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No obstante, en la primera semana de enero de este año recayó y fue internado en un hospital de Estados Unidos.

El 19 de septiembre, en el marco de la Semana Nacional de Transparencia, recibió un reconocimiento por parte de la comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Jaqueline Peschard.

“A él le debemos que hayamos tenido una reforma constitucional en 2007, él fue el promotor”, dijo Peschard aquella ocasión.

En el obituario para hoy, que se puede consultar en la página de Internet del Panteón Francés, se informa que Lujambio será cremado en la Sala Lorraine a las 11:45 horas.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi colega senador, compañero de proyecto y entrañable amigo Alonso Lujambio. Que en paz descanse”, expresó en su cuenta de Twitter Javier Lozano, senador panista.

“A @LujambioAlonso le debemos muchos nuestra vocación; yo como a nadie. También su ejemplo de coraje. Muy triste el día en que nos deja.”, expresó el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, en la red social.

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Alonso Lujambio. Enorme pérdida para su familia, para el PAN y para nuestro país”, tuiteó por su lado el líder nacional del PAN, Gustavo Madero.

El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, también expresó su pesar por el fallecimiento del legislador blanquiazul.

“Lamento el triste fallecimiento del Senador Alonso Lujambio, hombre dedicado al servicio de México. Mis condolencias a sus seres queridos”, señaló el priista en Twitter.

La ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, tuiteó: “Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Alonso, un gran mexicano y abrazo afectuosamente a su familia.”

“Descanse en paz un gran ser humano, mi más sentido pésame a toda su familia”, escribió también en esta red social la ex candidata blanquiazul al GDF Isabel Miranda de Wallace.

“Lamento el sensible fallecimiento de Alonso Lujambio”, escribió el Mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.

Lujambio fue consejero electoral del IFE entre 1996 y 2003, y titular del IFAI de julio de 2006 a abril de 2009.

El 6 de abril de 2009 fue designado titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por el Presidente Felipe Calderón, en sustitución de Josefina Vázquez Mota.

El 25 de junio de 2009 se afilió al Partido Acción Nacional.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar