Morena pide renuncia a consejeros del INE; no tienen autoridad moral ni política

0

El representante de Morena, Horacio Duarte, reclamó durante la sesión del INE, donde se determinaría el tope de gastos de campaña de cada partido, que los consejeros del instituto no tocaron el tema sobre la supuesta intervención del Gobierno federal durante las pasadas elecciones del 4 de junio.

Durante la sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que se determinaría el que rebase en el tope de gastos de campaña de las elecciones 4 de junio, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió la renuncia de los consejeros de la institución.

El representante de Morena, Horacio Duarte, criticó durante la sesión que los consejeros no mencionaron el tema sobre la supuesta intervención del Gobierno federal sobre las elecciones pasadas, por lo que el Duarte pidió la renuncia de los consejeros.

“No hay en la intervención de ningún consejero siquiera una critica mínima al señor Peña Nieto que se vio interviniendo en Coahuila, Veracruz, Nayarit y de manera particular en el Estado de México en las elecciones con programas, dinero, funcionarios, violencia”, criticó el presidente de Morena en el Estado de México.

Y agregó que los once consejeros del INE no cuentan con la autoridad política ni moral para ejercer su cargo.

“Me parece que lo mejor, lo más digno para el país es y lo decimos desde Morena es que ustedes consejeros, deben renunciar. No hay capacidad ni autoridad política ni moral a lo que ustedes vienen perpretando al propio régimen en su conjunto”.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, y la consejera Pamela San Martín Ríos, durante la continuación de la sesión del Consejo General. Foto: Cuartoscuro

DAN 24 HORAS PARA COMPROBAR GASTOS

El Consejo General del INE dio un plazo de 24 horas a partidos políticos para que presenten comprobantes de gastos de representantes de casillas.

Durante la sesión del INE se determinó que los partidos políticos tendrán 24 horas más para que entreguen la totalidad de los comprobantes de gastos a la autoridad electoral.

Los consejeros decretaron que hubo errores en la Unidad Técnica de Fiscalización, por lo que acordaron proceso oficioso para cotejar los gastos que se omitieron y “poder determinar so fueron reportados adecuadamente, así lo informó el consejero Marco Baños.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios

Skip to toolbar