Morena le deja el zócalo a EPN

0

Los líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres y Andrés Manuel López Obrador, convocaron este viernes a una manifestación contra el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, el  primero de diciembre en el Ángel de la Independencia a las 11 horas. 

Peña Nieto tomará ese día protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro a las  9:00 horas y después se dirigirá a Palacio Nacional, donde  se prevé ofrezca su primer discurso como Presidente constitucional, por lo que lo que López Obrador y Batres acordaron reunirse en el Ángel para dejarle el Zócalo al nuevo Ejecutivo.

Por medio de su cuenta en Twitter, López Obrador invitó a las protestas que se realizarán en todas las plazas públicas de la República.

El 1o. de diciembre, 11 hrs. en las capitales de los estados habrá actos de protesta por la imposición de EPN. En el DF será en el Ángel

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) noviembre 24, 2012

Por su parte, Batres invitó a sus seguidores a la protesta contra la imposición de Peña Nieto.

Todos al Ángel de la Independencia el sábado 1o de diciembre a las 10 de la mañana! Peña Nieto no ganó las elecciones; las compró!

— Martí Batres(@martibatres) noviembre 23, 2012

Batres acusó al ex gobernador del Estado de México de comprar las elecciones.

Por la mañana, el diputado con licencia dijo en Radio Fórmula que el 1 de diciembre se realizarán protestas en las 32 entidades de la República contra Peña Nieto y adelantó que en el Distrito Federal, la manifestación se realizará en el monumento de Reforma y no el Zócalo como en otras ocasiones.

El líder de Morena dijo desconocer si sus ex compañeros de la bancada del PRD tomarán la tribuna de la Cámara de Diputados para impedir la toma de protesta del priista.

“Ellos se están coordinando, Morena no tiene bancada y no sé que vayan a hacer los otros partidos, no sé a qué acuerdo lleguen, lo que a mí me corresponde es organizar un evento en cada plaza pública en las 32 entidades del país”, dijo.

También el movimiento #YoSoy132 convocó a reunirse en el Congreso el 1 de diciembre para levantar la voz contra lo que también denominó como la imposición de Peña Nieto.

Fuente: Sin Embargo

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar