Morena busca parar apertura de Pemex

0

López Obrador dice que Morena podrá frenar eventual intención de privatizar petróleo e imponer IVA a medicinas y alimentos.

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que con el apoyo ciudadano, Morena contará con la fuerza suficiente para frenar una eventual intención de privatizar la industria petrolera.

El presidente del Consejo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) declaró que “la entrega del petróleo significa que no va a haber presupuesto, porque éste, en manos de la nación, aun mal administrado, aporta a la hacienda pública 40 por ciento del presupuesto nacional”.

Al término de la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento, López Obrador no descartó la posibilidad de cancelar el recorrido que realiza por la geografía nacional “para estar pendiente de las acciones que vamos a llevar a cabo” sobre un posible intento de aumentar el IVA en alimentos y medicinas.

En este sentio,convocó a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a “que se haga a un lado, que no se preste a estas acciones que son contrarias al interés nacional, que son contrarias al interés del pueblo”.

Fuente: Notimex

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar