Morena aguarda a que el INE devuelva candidaturas

0

La dirigencia nacional de Morena reconoció el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revocó la cancelación de las candidaturas a gobernador en Guerrero y Michoacán. Y a su vez  Raúl Morón Orozco celebró que se haya reconocido su derechoa ser votado, ent tanto que Félix Salgado Macedonio anunció que encabezará una caravana hasta la sede del INE.

“Que bueno que el Tribunal le corrija la plana” al Instituto Nacional Electoral (INE) “y no permita ese robo que pretendían algunos consejeros empleados del PRIAN hacerle a nuestro movimiento”, dijo anoche Mario Delgado, luego de decisión de los magistrados de regresar el expediente de Salgado Macedonio y Morón al órgano que preside Lorenzo Córdova.

El dirigente nacional de Morena, sostuvo que esa resolución del TEPJF en la que además de devolver el caso al INE, “le pide que actúen de manera proporcional”, deja claro que la autoridad electoral “no puede volver a retirar las candidaturas de Salgado Macedonio y Morón, quienes van a contender por las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1380715513156927488

Sostuvo que la votación en el TEPJF fue por revocar la medida desprorcionada que habían tomado algunos consejeros del INE, por supuestamente actos de precampaña, “que ningún momento se registraron”. Y resaltó que la gente es la que debe decidir y exigió al INE que “ se comporte como un árbitro imparcial y no como un árbitro vendido.

De su lado, Morón Orozco, quien busca ser Gobernador de Michoacán, consideró que el TEPJF les “dio la razón” a él y a su partido.

“Restablecieron mi derecho a ser votado, la sanción impuesta por el INE México fue revocada. Ahora estamos a la espera de que la autoridad electoral me otorgue el registro de la candidatura para que iniciemos la campaña”, escribió en su cuenta de Facebook.

Raúl Morón se pronunció en Facebook. Foto: Especial.

En la misma red social, Salgado Macedonio informó que desde el sábado a las 6:00 horas saldrá en caravana vehicular del estado de Guerrero rumbo a la Ciudad de México.

“Salimos, en compañía de mujeres y hombres libres y valientes, rumbo a CDMX en caravana vehicular pacifica por la democracia, hasta llegar al INE y ahí permaneceremos esperando el resultado”, expuso,

El morenista dijo que el movimiento tiene la intención de garantizar que “se respete la voluntad del pueblo guerrerense”.

Félix Salgado convocó a una caravana. Foto: Especial.

Mientras que Ciro Murayama, Consejero del INE, resaltó en sus redes sociales que el TEPJF confirmó los hallazgos del órgano electoral.

“El @TEPJF_informa acaba de confirmar los hallazgos del @INEMexico en Guerrero y Michoacán: 1) Sí hubo precampaña y existieron precandidatos. 2) Hubo omisión en la obligación de Morena de presentar informes de ingresos y gastos. Ahora el INE debe determinar qué sanción procede”, expuso.

Fuente: SinEmbargo/ La Jornada

Comments are closed.