Moreira pide ir por narcoempresarios

0

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, afirmó tajante que “voy a trabajar para que se haga justicia”, y “a todas esas gentes que tratan de esconderse en el poder y dinero, desenmascararlos, aunque uno no tenga, con mi voz basta para estar peleando porque se haga justicia”.

Tras asistir a una misa realizada en honor a su hijo, José Eduardo Moreira Rodríguez, el también ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo también: “Yo le pido al presidente (Felipe) Calderón que haga justicia; ahí están los elementos para que pueda proceder en contra de esos narcoempresarios que han financiando al crimen organizado”.

La misa fue realizada a un mes y dos días de la muerte de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Moreira Valdés hizo un reconocimiento público al Ejército mexicano, tras respaldarlo cuando fue gobernador y alcalde, y estuvo frente a las direcciones de las policías preventivas municipales y de la Estatal, además de mostrar una enorme gratitud por haber detenido al autor material del homicidio de su hijo.

“Al gobierno federal y estatal les pediría que me pudieran aclarar si es El Lazca, o si fue El Lazca el autor material, que muestren esa grabación, y mientras no la escuche yo, no puedo admitir y quedar conforme”, exclamó.

“Y pediría que trabajarán y avanzarán en la parte de lo financiero del crimen organizado, que la PGR, la PGJE, las autoridades financieras del SAT, Hacienda, la Unidad de Inteligencia Financiera en colaboración con la DEA puedan cruzar las cuentas de quienes han estado financiando el crimen organizado”, agregó.

Aclaró que si él supiera los nombres de los narcoempresarios los estaría denunciando, pero sí pide que se investigue; además que los nombres que han salido en la prensa si no tienen nada que temer, deben de ser investigados.

“Yo no voy a descansar hasta revisar mi ver, mi sentir, que se hace justicia; ya detuvieron al que disparó, faltan los acompañantes, falta que me demuestren a mí, como padre de una persona que perdió la vida injustamente, que si fue El Lazca”, reiteró.

En el caso de Armando Guadiana Tijerina, empresario que ha sido de los principales críticos de la deuda del gobierno de Coahuila, señaló que él le cerró la puerta para que fuera senador, debido a que tiene antecedentes penales, ya que estuvo en 1994 en el Penal de Topochico por fraude.

“Yo le cerré la puerta, precisamente, porqué era un secreto a voces, por ese tipo de relaciones que tenía el señor”, precisó. Abundo: “Yo lo voy a denunciar en la Procuraduría General de la República (PGR) de manera oficial y formal, el puede gastarse todos sus millones, que son muchos y quien sabe de donde provengan en tratar de atacarme”.

Señaló que el fue invitado a la misa en honor de su hijo, por gente que lo quería ver y saludarlo, por lo que desconoce las causas por las que su hermano, el actual gobernador de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira, no haya asistido.

Dijo que en este momento no está interesado en volver a la vida política, pues ya fue alcalde de Saltillo y gobernador del estado, además que sigue estando en las preferencias de la ciudadanía, por lo que ahora se dedicara a pedir que se haga justicia y se dé con aquellos que estén ligados con la delincuencia organizada.

Fuente: Notimex

Comentarios

Skip to toolbar