Manuel Mondragón, zar de seguridad

0

El hasta hoy secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, fue presentado como Subsecretario de Seguridad Pública y Planeación Institucional (que tendrá las funciones que ahora ostenta la Secretaría de Seguridad Pública Federal). El nuevo titular de la PGR es Jesús Murillo Karam.

Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador General de Políticas y Seguridad del Equipo de Transición dio a conocer los nombres de los integrantes del Gabinete de Seguridad que acompañarán al hoy presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, durante su administración 2012-2018.

Miguel Ángel Osorio Chong, quien hasta hoy se desempeñó como coordinador General de Diálogo Político y Seguridad en el equipo de transición de Enrique Peña Nieto, fue nombrado secretario de Gobernación.

Originario de Pachuca, Hidalgo, militante del Partido Revolucionario Institucional, fue gobernador de su estado natal del 1 de abril de 2005 al 31 de marzo de 2011. Cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Hidalgo, desempeñó diversos cargos en el servicio público estatal y en la estructura del PRI como delegado y coordinador electoral en diversos municipios.

El todavía secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb fue nombrado subsecretario de Planeación Institucional y encargado de despacho en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, la cual se prevé incorporar a Gobernación el próximo sexenio.

Mondragón es Médico Cirujano por la UNAM y contralmirante médico naval por la Armada de México.

Como parte de su experiencia en el servicio público destaca los siguientes cargos:

– Director General de Operación de la Secretaría de Salud Federal.

– Subsecretario del Deporte de la Secretaría de Educación Pública.

– Subsecretario Forestal y de la Fauna en la Secretaría de Agricultura Federal.

– Coordinador Nacional de Participación Social de la PGR.

– Subprocurador de Atención a Víctimas y Participación Social.

– Procurador del Distrito Federal.

– Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal.

Salvador Cienfuegos Zepeda fungirá como secretario de la Defensa Nacional (Sedena), tiene diversos estudios en el Colegio de Defensa Nacional, obteniendo el grado académico de Maestro en Administración militar para la seguridad y la defensa nacional y en la Escuela Superior de Guerra, adquiriendo el carácter de Diplomado de Estado Mayor.

También cursó el programa respectivo en la Escuela Militar de Aplicación de Infantería, Artillería, Zapadores y Servicios y el de Formación correspondiente, en el Heroico Colegio Militar.

El secretario de Marina, Almirante Vidal Soberón Salas fue hasta hoy secretario particular del titular de Marina, Francisco Mariano Saynez. A principios de noviembre, obtuvo un ascenso en el grado de almirante y cuyo cargo fue ratificado por el Senado de la República el pasado 13 de noviembre.

Fue jefe del subsector naval de Matamoros, Tamaulipas, así como presidente de la Comisión de Estudios Especiales del Estado Mayor General de la Armada.

El nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam es abogado y político egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo e integrante del Partido Revolucionario Institucional.

Ha sido diputado federal, senador de la República y gobernador constitucional del estado de Hidalgo, de 1993 a 1998; en 2007 fue nombrado secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en fórmula con Beatriz Paredes Rangel. Hasta hoy era el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Skip to toolbar