Moderna anuncia que su vacuna tiene 94.5% de efectividad

0

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna experimental tenía una efectividad del 94,5% en la prevención de COVID-19, según los primeros datos de un ensayo clínico en etapa avanzada. La empresa también compartió que su vacuna podrá almacenarse hasta seis meses a -20º Celsius, una temperatura menor que la indicada por los resultados iniciales de la vacuna de Pfizer.

La farmacéutica Moderna anunció este lunes que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 94.5 por ciento, según una revisión temprana a los resultados de su más amplio estudio continuo.

Los investigadores dijeron que los resultados fueron mejores de lo que se habían imaginado. Pero la vacuna no estará ampliamente disponible en meses. Probablemente hasta la primavera.

Moderna es la tercera empresa que informa datos preliminares sobre una vacuna aparentemente exitosa, que ofrece esperanza en una pandemia creciente que ha infectado a más de 53 millones de personas en todo el mundo y ha matado a más de 1.2 millones. Pfizer, en colaboración con BioNTech, fue el primero en informar hace una semana que su vacuna tenía una efectividad superior al 90 por ciento. Le siguió Rusia, con su “Sputnik V”, que tiene, dice, 93 por ciento de efectividad.

Pfizer y Moderna fueron los primeros en anunciar los primeros datos sobre grandes estudios, pero otras 10 empresas también están llevando a cabo grandes ensayos de Fase 3 en una carrera global para producir una vacuna, incluidos los esfuerzos en Australia, Gran Bretaña, China, India y Rusia. Más de 50 candidatos más se encuentran en las primeras etapas de prueba.

Los investigadores prueban las vacunas inoculando a voluntarios y dando a otros placebos, y luego observando los dos grupos para ver cuántas personas se enferman. En el estudio de Moderna, 95 personas contrajeron el coronavirus: cinco que fueron vacunadas y 90 que recibieron inyecciones de placebo de agua salada. Estadísticamente, la diferencia entre los dos grupos fue muy significativa. Y de los 95 casos, 11 fueron graves, todos en el grupo de placebo.

Los resultados fueron analizados por una junta de monitoreo de seguridad de datos independiente, designada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, desarrolló su vacuna en colaboración con investigadores del Centro de Investigación de Vacunas, que forma parte del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de aquél país.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.